X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ssi

Hallan un video que inmortalizó a la aviadora Amelia Earhart antes de desaparecer en el Pacífico

Publicado: 11 jun 2015 07:56 GMT

El video recién descubierto muestra a la famosa aviadora estadounidense, Amelia Earhart, posando junto a su avión Lockheed Electra L-10E antes de tratar de intentar cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. El proyecto acabó con su misteriosa desaparición mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937.

Los Angeles Daily News Publication
Los Angeles Daily News PublicationLos Angeles Daily News. 1928 / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

El video, grabado en un campo de aviación en Oakland (California), muestra a Earhart feliz y sonriente mientras posa junto a su aeronave para el fotógrafo Albert Bresnik. Su hermano John filmaba al mismo tiempo una película casera de 3,5 minutos de duración, de cuya existencia solo se supo después de su muerte en 1992, informa AP.

El hijo del operador, también llamado John, encontró hace veinte años una caja con la inscripción 'Amelia Earhart, Aeropuerto de Burbank, mayo de 1937', pero guardó la grabación hasta que este mes la haga pública la editorial The Paragon Agency junto con 'Last Photo Shoot of Amelia Earhart' ('La última sesión de fotos de Amelia Earhart'), un libro de 80 páginas dedicado a la pionera aviadora.

LEA TAMBIÉN: Hallan los posibles restos de la aeronave de una de las pioneras de la aviación

No obstante, al comprobar la autenticidad del video, Richard Gillespie, director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos, afirma que la grabación data de marzo de 1937 (y no de mayo de aquel año), antes del primer intento de la valiente aviadora de dar la vuelta al mundo. Aquel viaje terminó después de que la aeronave se estrellara al despegar tras una parada en Hawái. Durante el segundo intento, llevado a cabo tres meses después, Earhart desapareció sobre el océano Pacífico tras viajar 45 días haciendo paradas en Puerto Rico, Venezuela, Pakistán, India, Birmania y Tailandia.

Hasta hoy, el destino de Earhart sigue siendo objeto de conjeturas. En su última comunicación con el guardacosta estadounidense Itasca, que se encontraba a cargo de su posición, la piloto le informó de que debía de hallarse cerca, pero que no lograba verlo y de que el combustible se le estaba agotando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias