X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3stc

¿Cuáles son las dolencias que más afectan a la población mundial?

Publicado: 11 jun 2015 15:09 GMT | Última actualización: 11 jun 2015 18:10 GMT

Un reciente estudio señala que debido al aumento de la población mundial y de la proporción de personas ancianas, el número de personas que experimenten problemas de salud aumentará rápidamente en las próximas décadas. ¿Cuáles son las principales dolencias que afectan a la sociedad mundial?

¿Cuáles son las dolencias que más afectan a la población mundial?
¿Cuáles son las dolencias que más afectan a la población mundial?Ulises Rodriguez / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Solo una de cada 20 personas en todo el mundo (4,3%) no tuvo problemas de salud en el año 2013 y un tercio de la población mundial (2.300 millones de personas) experimentó más de cinco dolencias ese mismo año, según el Estudio Global de la Carga de la Enfermedad, publicado en la revista 'The Lancet' y financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates, informa el portal Science Daily. Los resultados se basan en un análisis detallado de los patrones y tendencias de mala salud y discapacidad en 188 países entre los años 1990 y 2013.

El estudio revela que en los últimos 23 años, las principales causas de pérdida de la salud en todo el mundo han cambiado notablemente, y ahora son el dolor de espalda, la depresión, la anemia por deficiencia de hierro, el dolor de cuello y la pérdida de audición relacionada con la edad.

SEPA MÁS: Mapamundi de enfermedades: De qué es más posible morir dependiendo de dónde se vive

Actualmente, se ha producido un aumento alarmante de la pérdida de la salud asociada con la diabetes (aumento del 136%), la enfermedad de Alzheimer (aumento del 92%), la cefalea por abuso de medicación (aumento del 120%) y la osteoartritis (aumento del 75%).

En 2013, los trastornos musculoesqueléticos (principalmente el dolor de espalda baja, el dolor de cuello y la artritis) y los trastornos mentales y por abuso de sustancias (principalmente trastornos de depresión, ansiedad y aquellos relacionados con el consumo de drogas y alcohol) representaron casi la mitad de las razones de pérdida de salud mundial. El dolor de espalda baja y la depresión se sitúan a la cabeza, superando a la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma combinado.

SEPA MÁS: 10 enfermedades que nos llegan del futuro

La investigación también destaca que la tasa de discapacidad está disminuyendo mucho más lentamente que la tasa de mortalidad. Por ejemplo, mientras que el aumento en la tasa de diabetes ha sido sustancial, aumentando en alrededor de 43% en los últimos 23 años, la tasa de mortalidad por diabetes aumentó en solo un 9%.

Asimismo, el estudio ha revelado que en muchos países de América Latina y el Caribe los trastornos de ansiedad son los más frecuentes y la diabetes es la tercera mayor contribuyente a la discapacidad en México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias