Sociedad

Estudio: Las 30 ciudades más caras del mundo para expatriados

Publicado:
La empresa consultora ECA International ha presentado la clasificación anual de las ciudades más caras para vivir como empleado de una compañía extranjera.
Estudio: Las 30 ciudades más caras del mundo para expatriados

La capital de Sudán del Sur, Yuba, ha sido nombrada la ciudad más cara del mundo para los expatriados, según los datos de la empresa ECA International.

Para elaborar el 'ranking' los investigadores han tenido en cuenta las tasas de inflación y tipos de cambio, los precios de los servicios y los de los artículos en los comercios para averiguar con exactitud cuánto costará mantener en un nuevo país el mismo nivel de vida que en el de origen.

Sepa más: Estudio: ¿Cuál es la mejor ciudad hispanohablante del mundo para vivir?

La lista quiere ayudar a las compañías a estimar el costo de vida de sus empleados que viven en el extranjero.

Las ciudades de Suiza, como se podía esperar, figuran en la parte alta de la lista, dado que el tipo de cambio en ese país es muy desfavorable. No obstante, el primer puesto lo ocupa la capital de Sudán del Sur, Yuba, una ciudad infinitamente más pobre, que, por ejemplo, Zúrich. Sin embargo los precios en Yuba son muy altos, ya que Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, se ve obligado a importar casi todos los productos y artículos de uso cotidiano.

Lea también: ¿Qué naciones son las más sucias y las más limpias de Europa?

Entre las ciudades de la lista también figuran Luanda, la capital de Angola (en segundo puesto), tres ciudades chinas (Shanghái, Pekín y Cantón) y Seúl, la capital de Corea del Sur.