Un avión de la compañía Allegiant Air que había aterrizado en el aeropuerto de Boise procedente de Los Ángeles se dirigía hacia la zona de desembarque cuando una fuga del motor provocó la alarma entre los pasajeros, que creyeron que el vapor visible del combustible era humo.
Los pasajeros declararon además que notaron el olor del combustible en la cabina, informa ABC News.
Ante la inacción de la tripulación, los pasajeros reaccionaron por su cuenta y abrieron la puerta de emergencia. Entonces los pasajeros salieron al ala, desde donde algunos saltaron a la pista.
SEPA MÁS: Sorprendente video: Siberianos empujan un avión como si fuera un coche
Según uno de los pasajeros, el 'humo' provocaba escozor en los ojos. Los tripulantes no hicieron ningún anuncio al respecto hasta que notaron que alguien había abierto la salida de emergencia.
A pesar de que los pasajeros se mostraron claramente asustados, una azafata dijo que lo que le molestaba era que alguien hubiera abierto la puerta, porque eso retrasaba su siguiente vuelo. "Los pasajeros estábamos confusos y asustados, pero la tripulación parecía estar simplemente enfadada".
Passengers on jet at Boise Airport evacuate after fuel leak sparks fire scare. pic.twitter.com/Z1h5Yl831I— Idaho Statesman (@IdahoStatesman) 13 июня 2015
Allegiant Air aseguró que según la investigación los pasajeros y los empleados en ningún momento estuvieron en peligro.