X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t3s

¿Cuáles son los oficios más demandados del mundo en 2015?

Publicado: 16 jun 2015 01:54 GMT

CEAC, el centro especialista en Formación Profesional del Grupo Planeta, ha publicado la lista de los 10 empleos más solicitados en 2015. Los resultados indican que la medicina y la tecnología informática son las áreas de trabajo más demandadas en el mundo.

¿Cuáles son los oficios más demandados del mundo en 2015?
¿Cuáles son los oficios más demandados del mundo en 2015?pixabay.com
Síguenos en Facebook

El último lugar de la lista lo ocupan los administradores de redes y de sistemas informáticos.

La demanda de administradores de servicios médicos y de salud ha crecido en un 6% en el último año, por lo que este empleo ocupa la posición número 9.

Los fisioterapeutas, que tratan a sus pacientes a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos y otros métodos no farmacéuticos, se encuentran entre los médicos con más demanda en el mundo, según la lista.

El séptimo lugar lo ocupan los médicos logopedas que tratan los trastornos de la comunicación humana.

El sexto lugar corresponde a los administradores de ventas, cuya demanda creció en un 8% en 5 años.

Mientras tanto, las enfermeras son un oficio que siempre está en demanda, sobre todo en países desarrollados como EE.UU. y Alemania. En 2015 ocuparon el quinto lugar de la lista.

Sepa más: El país líder en creación de empleos en Latinoamérica

Los ingenieros industriales de todas las especialidades ocupan el cuarto puesto la lista, mientras que los desarrolladores web, que incluyen diseñadores, programadores y administradores, pasan por ser el otro oficio informático más demandado en 2015, ocupando el tercer puesto.

El segundo lugar corresponde a los desarrolladores de 'software' o equipamientos lógicos de sistemas informáticos, sin cuales las computadoras no pueden funcionar. Su demanda ha crecido en un 15%, según CEAC.

El primer lugar, no obstante, también tiene que ver con las ventas y recae sobre los ejecutivos de mercadotecnia. A diferencia de los administradores de ventas, este oficio normalmente requiere una formación superior especial, como una Maestría en Administración de Negocios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias