X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tdp

Niño se niega a matar y es lanzado desde un puente por pandilleros

Publicado: 19 jun 2015 20:00 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 20:03 GMT

Un menor de 12 años se negó a asesinar al conductor de un autobús en Guatemala, mientras un grupo de pandilleros lo incitaba a cometer el crimen. Tras su negativa, el niño fue lanzado desde un puente sobreviviendo milagrosamente a una caída de 125 metros.

Niño se niega a matar y es lanzado desde un puente por pandilleros en Guatemala
Niño se niega a matar y es lanzado desde un puente por pandilleros en GuatemalaAFPAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de pandilleros en Guatemala lanzó a un niño de 12 años desde el puente El Incienso, en la zona norte de la capital guatemalteca, cayendo éste hacia un barranco, luego de que se negara a asesinar al conductor de un autobús, afirmaron las autoridades. Según el padre, el niño llevaba 72 horas desaparecido y asegura que los pandilleros le preguntaron a su hijo cómo prefería morir, "si descuartizado o lanzado desde el puente", a lo que el menor respondió que prefería que lo lanzaran, Informó 'El Comercio'.

Sepa más: América Central: La violencia de las pandillas fomenta los matrimonios infantiles

El vocero de los bomberos locales, Javier Soto, afirmó este jueves que alrededor de seis supuestos pandilleros lo arrojaron desde ese lugar porque el niño se negó a asesinar al conductor de un autobús. Explicó también que el mismo fue trasladado a un hospital público y que se encontraba consciente, pero con las dos piernas fracturadas. "La caída fue de unos 125 metros. Usualmente, las personas que son lanzadas o se tiran del puente no sobreviven", concluyó Soto.

Sepa más: Las maras, una gran estructura criminal que atemoriza a Latinoamérica

Por otra parte, según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), organismo defensor de los derechos humanos en Guatemala, el oficio de conductor del servicio urbano está considerado como uno de los más peligrosos, superado únicamente por el de comerciante. Registros del GAM también detallan que "las personas que manejan dinero en efectivo en cualquier trabajo son los más vulnerables, algo que los hace blanco fácil de los grupos delictivos organizados que se dedican al cobro de extorsiones", según informó el portal La Nación Guatemala.

Sepa más: Niños mexicanos secuestran, torturan y asesinan "jugando" a un menor de 6 años

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias