X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ugd

Un estudio sociológico explica por qué el dinero no da la felicidad

Publicado: 6 jul 2015 15:57 GMT

La riqueza y el bienestar económico no siempre proporcionan una vida feliz, concluye el índice de bienestar elaborado por los especialistas de Gallup-Healthway.

Sociólogos revelan que el dinero no garantiza la felicidad
Sociólogos revelan que el dinero no garantiza la felicidad Reuters
Síguenos en Facebook

El índice de bienestar del instituto estadounidense Gallup-Healthway abarca 145 países y muestra la satisfacción de los encuestados con los aspectos social, financiero, físico e interpersonal de su vida, comunica Atlantico citando el informe del instituto.

Asimismo, según los resultados del estudio, el índice más alto aparece en los EE.UU.: el 31% de los estadounidenses está contentos de su vida en todos los aspectos destacados. En lo que se refiere a los países europeos, solo el 22% de su población está seguro de que todos los aspectos de su vida le satisfacen. Si se tienen en cuenta únicamente los aspectos personales, lideran la lista los países de América Central y las Antillas.  

Las cifras muestran que Europa es más parecida a los países del bloque del Este (19%), de Oriente Próximo y del Magreb (en ambos casos el índice es 15%). No obstante, el indicador de los europeos solo en el aspecto financiero de su vida es del 40% y este es el más alto de todo el mundo, ya que incluso en EE.UU. solo el 30% de la población responde que está satisfecha con su situación financiera.

A modo de conclusión, el bienestar financiero no significa que la persona esté satisfecha con otros aspectos de su vida, es decir, el bienestar económico no garantiza la felicidad, resumen los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias