X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ukl

'Fiebre de Apple': el temor a la crisis impulsa a los griegos a acaparar electrónica

Publicado: 8 jul 2015 09:46 GMT

La decisión del Gobierno de Alexis Tsipras de permitir la retirada de solo 60 euros diarios de cada cuenta de personas físicas ha provocado que los griegos acaparen técnica electrónica ante la preocupación que les suscita el posible bloqueo de sus cuentas bancarias.

'Fiebre de Apple': Temor ante la quiebra impulsa a los griegos acaparar electrónica
'Fiebre de Apple': Temor ante la quiebra impulsa a los griegos acaparar electrónica REUTERS/Yorgos KarahalisReuters
Síguenos en Facebook

Los euros disponibles en efectivo que están circulando en la sociedad griega se gastan en productos y servicios necesarios, mientras que el dinero temporalmente 'encerrado' en las cuentas bancarias desde el 29 de junio se invierte en ordenadores portátiles de Apple y videoconsolas PlayStation, informa Bloomberg

"La gente está gastando el dinero que tiene en el banco porque teme no poder sacarlo", dijo Natasa, de 33 años, asistente en la tienda de artículos electrónicos Plaisio Computer SA de Atenas. "Un MacBook es algo que mantiene su valor", añadió.

"Tengo miedo a un recorte de depósitos", dijo Konstantinos, de 33 años, que gastó 400 euros en una consola de juegos PlayStation. "No creo que nos expulsen del euro. Pero no se preocupe: lo que viene va a ser peor", agregó.

En el período previo al referéndum del pasado domingo, en que los griegos rechazaron las medidas de austeridad propuestas por la UE, ya tuvo lugar un día de compras masivas de electrónica, explicó Antonis Zairis, vicepresidente de la Asociación de Negocios Helénica. "Fue un fenómeno a corto plazo causado por el pánico y los temores", dijo Zairis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias