X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uqe

Supervivientes de la II Guerra Mundial: "Alemania tiene una enorme deuda con Grecia"

Publicado: 10 jul 2015 21:21 GMT

Mientras Alemania reclama a Grecia pagar su deuda a los acreedores, los supervivientes griegos de la masacre del pueblo de Distomo recuerdan que Alemania aún no ha pagado a Grecia por los horrores que los nazis perpetraron allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Supervivientes de la II Guerra Mundial: "Alemania está en la enorme deuda ante Grecia"
Supervivientes de la II Guerra Mundial: "Alemania está en la enorme deuda ante Grecia" REUTERS/Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

El pasado mes de junio se cumplieron 71 años desde que en 1944 la Alemania nazi con una división de tanques de las SS asaltó el pueblo de Distomo, situado al pie del monte Parnasoen en el marco de una represalia por la resistencia griega. En aquella masacre, donde había orden de no dar cuartel a nadie, murieron más de 200 personas entre ellas niños, mujeres y ancianos, informa 'Daily Mail'.

A ese respecto varios supervivientes de aquella ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial explican por qué los griegos votaron masivamente 'no' durante el referéndum celebrado en pasado domingo en Grecia. 

"El 'no' se percibe como una continuación de la lucha griega contra la ocupación alemana", dijo Argyris Sfountouris de 75 años, cuyos padres fueron asesinados en la masacre de Distomo y quien posteriormente tuvo que pasar toda su infancia en un orfanato en Suiza.

El 'no' se percibe como una continuación de la lucha griega contra la ocupación alemana

"Fue el rechazo de Alemania a cancelar las medidas de austeridad lo que provocó a la población de Grecia expresar su furia hacia los alemanes", dijo Sfountouris, mientras otra sobreviviente de 82 años, Eleni Nikolaou-Sfountouri, dijo que "Alemania tiene una enorme deuda con los griegos". 

Sin embargo todos los esfuerzos de las víctimas pidiendo justicia y hacer que Alemania pague reparaciones por los horrores perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial habían fracasado, dado que en Berlín aseguran que todas las pretensiones fueron arregladas con el acuerdo de 1961, cuando el país pagó a Atenas unos 27 millones de dólares. 

Asimismo el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se mostró convencido de que Alemania debe a su país mucho más de lo que pagó y en una sesión del Parlamento griego en marzo pasado instó a Alemania a desembolsar más de 175.000 millones de euros por ese concepto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias