X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uua

Una cantante kurda desafía al Estado Islámico con el poder de la música

Publicado: 12 jul 2015 22:34 GMT

Una estrella kurda de música 'pop' está tratando de contrarrestar el amplio uso de diferentes medios sociales por parte del Estado Islámico. Con su música y vídeos 'revolucionarios', la cantante busca conseguir apoyo mundial para la causa kurda en su lucha contra el grupo terrorista.

Síguenos en Facebook

Helan Abdulla, de 26 años de edad, que en varias ocasiones recibió amenazas de muerte de los yihadistas, filmó un video desafiante para su nueva canción 'Revolution' en el que dispara el cañón de un tanque contra los combatientes yihadistas en Irak.

La grabación, que muestra a la artista fuertemente armada, fue realizada en el pueblo abandonado de Khazer, ubicado cerca de Mosul, donde actualmente la milicia kurda está luchando contra el grupo terrorista.

En el video la cantante escribe la palabra 'revolution' en un proyectil de tanque con un lápiz labial rojo antes de subir al vehículo militar y abrir fuego. Abdulla dijo que hizo el video para destacar la lucha del pueblo kurdo.

"No tenía mucho miedo. He sacrificado todo por esto", dijo Abdulla, citada por la cadena Sky News. Según sus palabras, lo más importante es transmitir al mundo el mensaje de que el Estado Islámico "no es solo enemigo de los kurdos, sino que es enemigo del mundo".


Abdulla, cuyo nombre artístico es Helly Luv, nació en Irán y se crió en Finlandia antes de mudarse a Los Ángeles para lanzar su carrera artística. El año pasado, después de ser incluida en la lista de las personas más buscadas por el Estado Islámico por sus actividades, la joven tuvo que pasar tres meses en la clandestinidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias