El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los ingresos de los mexicanos caen un 3,5% en los primeros dos años de Peña Nieto

Publicado:
Durante los primeros dos años de presidencia de Enrique Peña Nieto los ingresos de los ciudadanos mexicanos han caÍdo un 3,2% en términos reales, situándose a un nivel inferior al de 2010, según se desprende del informe estadístico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los ingresos de los mexicanos caen un 3,5% en los primeros dos años de Peña Nieto

En 2014 el ingreso corriente de un hogar mexicano alcanzaba de promedio los 13.240 pesos al mes, lo que significa una reducción de un 3,5% en relación a 2012, cuando era de 13.722 pesos, según lo refleja un informe de Inegi denominado Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014.

La caída en el ingreso de los hogares contrasta con los resultados de la encuesta de 2010–2012, cuando "todos los componentes del ingreso corriente registraron un crecimiento, con excepción de la estimación del alquiler de la vivienda", según el informe de la Inegi.

Por otra parte, el 10% de los hogares más pobres del país destinan la mitad de sus ingresos a comida y solo el 5% en educación. En cambio, los hogares con mayores ingresos reparten sus gastos de otra manera, destinando un 22% a la comida y un 20% a la educación.

Un reciente estudio de la organización Oxfam México reveló que la fortuna de los cuatro multimillonarios del país representa el 9% del PIB de México, mientras que casi la mitad de la población permanece sumida en la pobreza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7