X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v84

Los ingresos de los mexicanos caen un 3,5% en los primeros dos años de Peña Nieto

Publicado: 18 jul 2015 05:52 GMT

Durante los primeros dos años de presidencia de Enrique Peña Nieto los ingresos de los ciudadanos mexicanos han caÍdo un 3,2% en términos reales, situándose a un nivel inferior al de 2010, según se desprende del informe estadístico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En primeros dos años del poder de Peña Nieto los ingresos de los mexicanos cae 3,5%
En primeros dos años del poder de Peña Nieto los ingresos de los mexicanos cae 3,5%REUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

En 2014 el ingreso corriente de un hogar mexicano alcanzaba de promedio los 13.240 pesos al mes, lo que significa una reducción de un 3,5% en relación a 2012, cuando era de 13.722 pesos, según lo refleja un informe de Inegi denominado Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014.

La caída en el ingreso de los hogares contrasta con los resultados de la encuesta de 2010–2012, cuando "todos los componentes del ingreso corriente registraron un crecimiento, con excepción de la estimación del alquiler de la vivienda", según el informe de la Inegi.

Por otra parte, el 10% de los hogares más pobres del país destinan la mitad de sus ingresos a comida y solo el 5% en educación. En cambio, los hogares con mayores ingresos reparten sus gastos de otra manera, destinando un 22% a la comida y un 20% a la educación.

Un reciente estudio de la organización Oxfam México reveló que la fortuna de los cuatro multimillonarios del país representa el 9% del PIB de México, mientras que casi la mitad de la población permanece sumida en la pobreza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias