X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vjy

Afroamericano desarmado recibe un disparo en la cabeza propinado por un policía blanco

Publicado: 22 jul 2015 21:36 GMT

Las autoridades de Cincinnati, Ohio (EE.UU.), han puesto en marcha una investigación por la muerte de un automovilista afroamericano que fue tiroteado por un agente de policía de raza blanca durante un control de tránsito.

Síguenos en Facebook

Los fiscales dicen que la víctima recibió un disparo en la cabeza, estando en el interior del coche, después de forcejear con un oficial de policía.

"Estamos investigando rápidamente lo que ocurrió entre el oficial de policía de la Universidad de Cincinnati, Ray Tensing, y Samuel Dubose, y esperamos tener nuestra evaluación completa antes del final de la próxima semana", señaló el fiscal del condado de Hamilton, Joseph T. Deters, en un comunicado difundido este martes.

Dubose, de 43 años, recibió la orden de detener el vehículo por parte de Tensing, porque el auto no tenía matrícula en la parte delantera, explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de la Universidad, Jason Goodrich. La Policía de la Universidad y Policía urbana trabajan juntos alrededor del campus.

Cuando a Dubose se le pidió la documentación del auto y el carnet de conducir, él "sacó una botella de alcohol desde el interior del coche, entregándosela al oficial Tensing", dijo Goodrich, quien agregó que después de un breve forcejeo el coche rodó hacia adelante, haciendo caer a Tensing. Luego el agente disparó a Dubose.

Según sus amigos y parientes, Dubose no era un hombre violento. Dicen que era padre de 13 hijos y que en breve iba a casarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias