X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vku

La 'Shakira kurda' que lucha contra el EI en sus canciones arrasa en las redes sociales

Publicado: 23 jul 2015 07:53 GMT

La joven cantante kurda Helly Luv, conocida como la 'Shakira kurda', y que ha llevado la lucha contra el Estado Islámico a sus canciones, está conquistando seguidores por todo el mundo a través de las redes sociales.

Síguenos en Facebook

Su página de Facebook ha superado los 1,3 millones de 'Me gusta' y su último videoclip en el portal YouTube titulado 'Revolution' alcanzó un número similar de reproducciones, informa 'Les Inrocks'.

Las canciones de la artista, nacida en Irán y que actualmente reside en EE.UU., tienen un alto contenido político y se dirigen principalmente contra el Estado Islámico. En su material discográfico la joven denuncia a los terroristas en Oriente Medio y anima a los kurdos a independizarse, un atrevimiento que le ha valido varias amenazas de muerte, incluso el grupo yihadista la incluyó en su 'lista de muerte'.

No obstante, Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, desafío a la organización extremista grabando su último videoclip en un territorio cercano a los dominios del califato, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, realizando de esta forma un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias