El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infografía: ¿En qué país son más felices con su físico?

Publicado:
¿Existe el momento en el que una persona se siente totalmente a gusto con su físico o siempre se ambiciona una figura mejor? Un estudio ha determinado qué tan felices se sienten los ciudadanos de 25 países respecto a sus cuerpos y, además, indica que la percepción de la imagen propia se hace más positiva con la edad.
Infografía: ¿En qué país son más felices con su físico?

Un reciente estudio realizado por la compañía de investigación de mercados YouGov ha revelado que la mayoría de los adultos se sienten felices con su imagen corporal y peso, y que la confianza respecto al propio cuerpo tiende a aumentar con la edad. Además, la investigación indica que en la mayoría de los países encuestados existe la preocupación de que la 'cultura de las celebridades' merma la imagen corporal de los más jóvenes. 

De los 25 países encuestados, los indonesios son los más positivos respecto a su imagen corporal en general, con más de tres cuartas partes de la población (78%) afirmando que está contenta con su peso y figura. De cerca les siguen los residentes de Arabia Saudita (72%), Omán (70%) y Catar (70%). Además, los hombres tienen una imagen más positiva acerca de su peso y apariencia que las mujeres, excepto en Arabia Saudita (un 74% de mujeres respecto a un 70% de hombres).

La investigación también ha revelado que aquellas personas mayores de 55 poseen una percepción más positiva de su belleza que los jóvenes (desde los 18 hasta los 34 años) en la mayoría de los países de Europa y Asia-Pacífico, así como en Australia y EE.UU. Francia es el único país europeo en el que esta regla general se invierte (el 68% de los jóvenes está a gusto con su físico en comparación con el 55% de los ciudadanos mayores de 55 años), patrón que se repite en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto y México.

Asimismo, en 17 de los países objeto de estudio más de la mitad de los ciudadanos encuestados sostiene que la 'cultura de las celebridades' tiene un impacto negativo en los jóvenes, con los países escandinavos y Reino Unido encabezando la lista. Por el contrario, la mayoría de países de Oriente Medio y Asia-Pacífico piensa que dicho fenómeno tiene un papel positivo en la sociedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7