El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una familia de EE.UU. halla el valioso tesoro de un barco español hundido en 1715

Publicado:
Una familia 'buscatesoros' del Estado estadounidense de Florida ha encontrado 51 monedas y una cadena de oro valoradas en más de un millón de dólares entre los restos de un barco español hundido en aguas del Atlántico a comienzos del siglo XVIII.
Una familia de EE.UU. halla el valioso tesoro de un barco español hundido en 1715

Los Schmitt, una familia de Florida (EE.UU.) que se dedica a buscar tesoros con su barco, ha encontrado un botín valorado en más de un millón de dólares compuesto de 51 monedas de oro y una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros de longitud, según ha detallado Brent Brisben, de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels LLC, empresa de rescate que posee los derechos de los restos, informa Reuters.

Entre los objetos más destacados de este tesoro se encuentra una moneda de un real que data de 1715 y en el que está tallada la efigie del rey español Felipe V, el primero de la dinastía Borbón. Existen pocas monedas de este tipo, de ahí su alto valor.

Brisben afirma que fue Eric, de 27 años, uno de los hijos de la pareja formada por Rick y Lisa Schmitt, quien encontró y recuperó las piezas el pasado mes de junio en aguas de Fort Pierce, una ciudad a 210 kilómetros al norte de Miami. Además, asegura que los documentos del barco indican que llevaba bienes valorados en unos 400 millones de dólares, de los  que ya habrían sido recuperados unos 175 millones de dólares.

Según las leyes federales y estatales estadounidenses, el Estado de Florida se hará con el 20% del tesoro recuperado para destinarlo a un museo estatal, mientras que el resto será dividido entre la familia Schmitt y la compañía de Brisben.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7