La familia real saudita prohíbe las mujeres policía en su residencia de Francia

Miembros de la familia real de Arabia Saudita, que pidieron a las autoridades francesas cerrar parte de playa pública La Mirandole para su estancia privada en el sur de Francia, han ordenado a la Policía local que no permita que mujeres policía trabajen cerca de ellos.

La Policía francesa se ha mostrado indignada por la falta de respeto a la igualdad de derechos de los visitantes de Oriente Próximo, informa 'Daily Mail'.

"Somos víctimas de la discriminación", indicó una fuente policial. "A una de nuestras colegas le pidieron que saliera de la zona el sábado por la noche porque los saudíes se sentían incómodos. Este tipo de discriminación no debería tener lugar en Francia", añadió. El domingo a una segunda agente también le dijeron que abandonara la villa Chateau de l'Horizonte.

La llegada de Salmán ben Abdelaziz, el rey de Arabia Saudita, el sábado ha desatado polémica entre los ciudadanos locales de la ribera Francesa por el cierre de la playa pública para que las vacaciones de tres semanas del monarca y su familia sean privadas.