El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Una anciana muestra su racismo a una latina por no hablar inglés (video)

Publicado:
Una grabación que muestra el momento en el que una anciana estadounidense reprocha a una mujer latina que no hable inglés ha causado furor. Decenas de miles de usuarios, que tildan el acto de racista, han mostrado su indignación en las redes sociales.
EE.UU.: Una anciana muestra su racismo a una latina por no hablar inglés (video)

Una mujer estadounidense de piel blanca interrumpió la conversación que Norma Vázquez, una mujer residente en EE.UU. y oriunda de El Salvador, estaba teniendo con su familia en un restaurante del sur de California. "Queremos inglés (…), nosotros hablamos inglés en Estados Unidos", le espetó. "Yo no estoy ofendiendo a nadie (…). Hablo inglés, no muy bien, pero lo hablo", respondió Norma.

La acalorada discusión, grabada por Carlos, el hijo de la agredida, desembocó en un cruce de insultos provocando que Norma abandonase indignada el lugar. "Vuélvase a España", dijo la anciana. "Por cierto, no es de España", indicó su hijo. Ante esto, la anciana aseguró que "el español es de España". "Yo he estado en España y lo sé", sentenció.

"¿Usted quiere a los rusos aquí diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer? ¿Usted quiere a los nazis aquí diciéndonos qué tenemos que hacer? (…) No queremos a Castro de vuelta", dice la mujer estadounidense, ante lo que Carlos responde: "Es lo que usted le está diciendo a mi madre, le dice lo que tiene que hacer".

"Podríamos decir que representa el lado feo de EE.UU., el lado que se caracteriza por la ignorancia y la intolerancia que demagogos están aprovechando estos días para acumular impulso a medida que nos acercamos a las elecciones de 2016", afirma la columnista Marisel Moreno en 'The Huffington Post', en referencia a los recientes comentarios xenófobos del candidato presidencial Donal Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7