El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una rapera india llama a una multinacional a responder por contaminar el medioambiente (video)

Publicado:
Sofía Ashraf, una rapera india de 27 años, se dirige con su obra a la transnacional británico-neerlandesa Unilever, responsable de un grave caso de contaminación por mercurio en la ciudad de Kodaikanal. Las consecuencias de una avería en una planta productora de termómetros, en la que fallecieron 45 trabajadores, siguen perjudicando la salud de los residentes locales, a pesar de que la multinacional afirma que la zona ya está libre de contaminación.

El accidente en la planta de Unilever, situada en la ciudad de Kodaikanal (estado de Tamil Nadu, sureste de la India) sucedió hace 14 años. La muerte de los trabajadores de la planta y el impacto en la salud de los 37.000 habitantes de la localidad han sido denunciadas por la joven, que rapeó el tema 'Anaconda' de la cantante Nicki Minaj, informa 'The Guardian'.

El video del rap, con un profundo contexto social, fue publicado en YouTube y en solo una semana logró más de 2 millones de vistas. Además, la canción se está compartiendo en varias redes sociales. Sofia Ashraf acusa a la transnacional de no conseguir descontaminar la zona del mercurio, a pesar de que Unilever informó remitiéndose a varios estudios que la región afectada ya está libre de mercurio.

En su obra la rapera se dirige a la compañía para instarla a reparar los daños causados a los habitantes del pueblo, donde hasta ahora muchos bebés nacen con deficiencias a causa de la contaminación química de la zona. Además, la ONG India Jhatkaa, que apoya a la joven cantante y publicó el video en su canal, está llamando a firmar una petición dirigida al director general de Unilever, Paul Polman. Hasta el momento el documento ya ha reunido más de 45.000 firmas.

jhatkaa / https://www.youtube.com/watch?v=nSal-ms0vcI

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7