El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"¿Quién te limpiará el baño?": el comentario racista que indigna a la comunidad hispana

Publicado:
Kelly Osbourne, hija del famoso rockero británico Ozzy Osbourne, criticó a Donald Trump por sus comentarios sobre la inmigración, pero la manera como lo hizo resultó no menos racista y desencadenó una ola de indignación en las redes sociales.
"¿Quién te limpiará el baño?": el comentario racista que indigna a la comunidad hispana

"Si echas a todos los latinos de este país, ¿quién te limpiará los baños, Donald Trump?", señaló Osbourne durante el debate del programa 'The View', de la cadena ABC.

La actriz de origen hispano Rosie Pérez, la corrigió subrayando que los latinos "no son los únicos" que realizan este tipo de trabajo en Estados Unidos.

Las palabras de Osbourne derivaron en una reacción multitudinaria en las redes, donde los internautas la criticaron por ser "racista" y por su "falta de sensibilidad".

Osbourne respondió a estas críticas en un mensaje en su perfil de Facebook en el que se disculpó por "haber elegido mal sus palabras".

"Reconozco que elegí mal mis palabras pero no me disculparé por ser racista porque no lo soy", destacó.

Una de las más sonadas declaraciones de Trump a las que se refería Osbourne tuvo lugar el 16 de junio, cuando el candidato republicano a la presidencia estadounidense declaró durante un discurso: "Cuando México nos manda a su gente, no manda a los mejores (...) Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7