El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

McDonald's se disculpa tras prohibir a sus empleados compartir comida con sin techo

Publicado:
La filial francesa de McDonald´s ha desatado una fuerte polémica al prohibir de forma rotunda a sus empleados compartir su comida gratuita con personas sin hogar. Posteriormente, la cadena ofreció sus disculpas aunque no precisó si se ha levantado la prohibición.
McDonald's se disculpa tras prohibir a sus empleados compartir comida con sin techo

Tras prohibir a sus empleados que compartan su comida con las personas sin hogar, la marca McDonald´s en Francia se ha visto obligada a ofrecer sus disculpas. El escándalo estalló después de que la gerencia de un restaurante en la ciudad francesa de Hyèresen supo que el pasado 25 de julio un empleado suyo había compartido su menú gratuito con dos "vagabundos".

En respuesta, la gerencia colgó un anunció en el que prohibía estrictamente a sus empleados tener este gesto hacia los sin techo, llegando a decir que no es el oficio de McDonald's "alimentar a toda la gente hambrienta del país". La foto del anuncio fue publicada en las redes sociales y provocó una fuerte polémica que obligó a la empresa a emitir un comunicado en que ofrecía sus disculpas y afirmaba que "se dedica a servir a todos sus clientes sin discriminación".

No obstante, la cadena no aclaró si ha levantado la prohibición de compartir su comida gratuita con los necesitados, explica Reuters. A finales de mayo un incidente similar se produjo en Reino Unido, donde un restaurante de la cadena se negó a servir la comida con una persona sin hogar citando una "nueva política".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7