El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Peor que Donald Trump": un video promocional de una sororidad universitaria insulta a las mujeres

Publicado:
Un video promocional de la sororidad Alpha Phi de la Universidad de Alabama, EE.UU., ha sido fuertemente criticado por su falta de diversidad y por fomentar la objetivación de las mujeres.

Alpha Phi, una famosa asociación estudiantil de la Universidad de Alabama, se vio obligada a retirar su video promocional de las redes sociales e incluso a eliminar sus páginas oficiales en Facebook, Twitter y Tumblr tras una polémica iniciada por la columnista A.L. Bailey, que calificó el video de ser "peor para las mujeres que Donald Trump", informa el canal ABC

En el clip promocional de Alpha Phi aparecen 72 mujeres miembros de la sororidad, la mayoría de ellas guapas, blancas y rubias, posando en bikini, descansando en la orilla de un lago y bailando en un campo de fútbol.

"Es homogéneo racialmente y estéticamente; es hiperfemenino, simplista y objetivador", escribió A.L. Bailey. La columnista también destaca que el video es un ejemplo de "estereotipos negativos y clichés".

No obstante, la reacción al video, que en tan solo unos días logró más de 500.000 visitas en YouTube, ha sido muy variada. Mientras que algunos se unieron a la crítica de Bailey, otros consideraron que el objetivo del video era simplemente mostrar una imagen desenfadada de la hermandad y que no debe ser tomado tan en serio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7