El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cuántos años vivirá? Una nueva aplicación tiene la respuesta

Publicado:
Para aquellos a los que les atormenta saber cuánto tiempo les queda en este mundo o qué posición ocupan en él, un equipo del Banco Mundial ha elaborado una aplicación móvil y un sitio web interactivo que analiza la evolución de la población mundial y ofrece estadísticas sobre las esperanzas de vida en diferentes países.  
¿Cuántos años vivirá? Una nueva aplicación tiene la respuesta

Según informa Europa Press, la herramienta, llamada Population.io, calcula la posición de una persona en el mundo respecto al resto de la población, así como cuántas personas nacieron el mismo día que ella, y el número de habitantes del planeta que la superan en edad o que son más jóvenes. Muestra también qué pasaría si hubiera nacido en otro país y en otro tiempo.  

En cuanto a la esperanza de vida, la aplicación calcula los años que le quedan a una persona de acuerdo con los índices del país donde vive. Junto con el año, el mes y el día exacto de la muerte en el país elegido en la configuración, el sistema muestra también la fecha en la que 'debería' morir el usuario si fuera un ciudadano medio del planeta o hubiera nacido en cualquier otro país.

De acuerdo con los creadores, el proyecto está destinado a hacer el estudio de la demografía más comprensible para la mayoría de la población. "Esperamos que gente de todas las edades y de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana", dice la página oficial de Population.io. No obstante, los desarrolladores de la aplicación admiten que las cifras presentadas no son exactas, aunque prometen actualizar el sistema pronto.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7