El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cómo viajar por el mundo durante un año utilizando solo bitcóin como moneda de pago

Publicado:
Un programador de Luxemburgo se ha puesto una desafiante meta, viajar por el mundo durante un año pagando únicamente con la criptodivisa bitcóin por todos los servicios recibidos, y lo está logrando, porque ya ha visitado más de una decena de países.
Cómo viajar por el mundo durante un año utilizando solo bitcóin como moneda de pago

"Estoy a punto de empezar mi mayor aventura: un viaje por alrededor del mundo durante 365 días. Pero este reto tiene una peculiaridad: viajar solo con bitcóin", escribió Felix Weis en su blog el pasado 12 de enero, día que comenzó su travesía.

Después de convertir todos sus ahorros en la divisa virtual, rompió su tarjeta de crédito. Sin embargo, el viajero lleva en su bolsillo un poco de dinero extra de la moneda del país en que se encuentra por "si surgen problemas", pero incluso ese dinero "es obtenido solo a través del comercio de bitcóin con la población local", aclaró.

La mayoría de las tiendas, camareros y propietarios de restaurantes, hoteles y operadores turísticos a los que Weis acude nunca han oído hablar de la moneda virtual. Pero eso es justamente lo que pretende este programador, dirigirse a gente común que aún no entiende las ventajas de la criptodivisa, y tras dictarles una pequeña lección, la mayoría acepta el bitcóin como forma de pago por sus servicios e incluso descargan las aplicaciones o instalan los mecanismos necesarios para recibir los pagos en bitcoines en sus locales, señala Reuters.

El primer destino de Weis fue Praga, República Checa, y en total, ya ha visitado 14 países en siete meses, la mayoría de la Unión Europea, pero también Turquía, Israel y Ucrania. Sus próximas paradas serán Asia y América del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7