El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

4 fantásticas profesiones para personas inteligentes que no desean trabajar demasiado

Publicado:
El estrés laboral puede causar estragos en el cuerpo y la mente de una persona. Business Insider sugiere varias profesiones que proporcionan un buen salario sin obligar a trabajar demasiado.
4 fantásticas profesiones para personas inteligentes que no desean trabajar demasiado

El artículo subraya que está basado en las opiniones personales de los usuarios de Quora, un sitio web de preguntas y respuestas. Curiosamente, como mínimo dos de estas profesiones de ensueño para personas inteligentes —pero con no muchas ganas de trabajar— están relacionadas con China.  

1. Profesor de inglés en China

La demanda de profesores de inglés en China es muy alta, por lo que a menudo las normas de contratación no son muy estrictas y las instituciones educativas están dispuestas a contratar a un nativo, aunque no tenga el título universitario correspondiente. Con ello, el profesor de inglés goza de un horario flexible y gana lo mismo que los graduados universitarios de clase media que trabajan 50 horas a la semana y hacen horas extras. 

2. Extranjero profesional

He aquí otro trabajo de ensueño para los extranjeros en China. La única habilidad que requiere es ser lo suficientemente listo para solicitarlo. La explicación para la existencia de tal trabajo es que algunas empresas chinas están dispuestas a pagar a ciudadanos extranjeros hasta 1.000 dólares semanales solo por ponerse un traje de negocios y darles la mano a los empresarios chinos en las reuniones o por asistir a eventos y posar como si uno fuera una celebridad. "Es una creencia generalizada en China que si a un evento acuden extranjeros este tiene más categoría", cita el portal a un agente de bienes raíces que trabaja en el país asiático.

3. Ingeniero informático / programador de software

"La programación es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no exige trabajar muy duro, y poco a poco uno se da cuenta de que muchos de los retos que plantea son repetitivos", cita el portal a un analista. Según él mismo, la programación es una de esas profesiones que se pagan bien y al mismo tiempo fomentan la pereza, opina el analista. Otro usuario añade que la ingeniería de software es el mejor trabajo posible para quien no quiere trabajar, porque los ingenieros crean continuamente herramientas automatizadas para, precisamente, disminuir el esfuerzo.

4. Gurú

La palabra 'gurú' viene del sánscrito y significa 'maestro', pero en un sentido espiritual. Tradicionalmente, los gurús enseñan no solo conocimientos específicos, sino que también asesoran sobre asuntos de la mente y el alma. "Hay un gran vacío espiritual en EE.UU.", indica el reportero de investigación Fred Landis. Y los gurús se convierten en asesores espirituales de las celebridades y los nuevos ricos, que les pagan sus servicios muy generosamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7