X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zif

Condenan a una joven por asesinar a su madre bajo la influencia de las ejecuciones del EI

Publicado: 15 sep 2015 15:53 GMT

Un Tribunal danés ha condenado a una joven que con solo 15 años asesinó a cuchilladas a su madre tras haber visionado en repetidas ocasiones la grabación en la que el grupo terrorista Estado Islámico ejecuta a los rehenes británicos Alan Henning y David Haines.

Condenan a una joven por asesinar a su madre bajo influencia de las ejecuciones del EI
Condenan a una joven por asesinar a su madre bajo influencia de las ejecuciones del EI www.facebook.com/lisa.borch
Síguenos en Facebook

Lisa Borch, una joven danesa acusada de acuchillar hasta la muerte a su madre en octubre del año pasado bajo la influencia de las decapitaciones del Estado Islámico, ha sido condenada por un Tribunal del país escandinavo a 9 años de prisión, informa 'The Daily Mail'. Además, Bakhtiar Mohammed Abdulla, su entonces novio de 29 años y musulmán radical, ha sido sentenciado a 13 años y será expulsado del país tras cumplir la condena.

Según los investigadores, Lisa y Bakhtiar mataron a la madre de la joven, Tina Römer Holtegaard, infligiéndole 20 heridas de arma blanca en su vivienda. Tras el brutal asesinato, la adolescente llamó a la policía diciendo: "Escuché a mi madre gritar y me asomé a la ventana. Vi a un hombre blanco huir. Por favor, venid aquí, hay sangre por todas partes".

Cuando llegaron los agentes, descubrieron a Lisa sentada y sin inmutarse en una silla del salón mientras jugaba y veía videos en su teléfono móvil.  Cuando le preguntaron dónde se encontraba a su madre, simplemente señaló a las escaleras indicando el piso de arriba.

Un examen policial posterior del ordenador de la joven ha revelado que antes del asesinato había visualizado continuamente el video de las decapitaciones por parte del grupo yihadista de los rehenes británicos Alan Henning y David Haines, quienes habían fueron a Siria en misiones humanitarias. "Los estuvo mirando durante toda la noche", explicaron desde la Fiscalía en el juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias