"El padre de esta familia siria, que fue zancadilleada por una periodista húngara, y sus hijos saludaron a (Rafael) Benítez, al cuerpo técnico y a la plantilla minutos antes de la última sesión previa al partido ante el Granada. El pequeño Zied conoció así a su ídolo, Cristiano Ronaldo", informó el club de fútbol madrileño en su página web. Las imágenes publicadas por el club blanco muestran el encuentro de Osama Abdul Mohsen y sus hijos Zied y Mohammad con Ronaldo, Pepe, Luka Modric y Denis Cheryshev, Tony Kroos y James Rodríguez, entre otros.
La familia de Alabed Almohsen también fue invitada para ver el partido del Real Madrid este sábado en el estadio Bernabéu. Según un comunicado, el club "se solidarizó desde el primer momento con los refugiados acogidos por España y, con este fin, el pasado 5 de septiembre comunicó la donación de un millón de euros". Osama Alabed Almohsen ha llegado a Madrid después de que la escuela de entrenadores de fútbol Cenafe, de la localidad madrileña de Getafe, le ofreciera un puesto de trabajo.
Osama al Ghadab vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y fue entrenador del equipo de fútbol más importante del país, el Al Fotuwa SC. Tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico a su ciudad, la vida se hizo imposible y Osama, como muchos otros sirios, se vio obligado a huir junto con su hijo en busca de seguridad.
En la ciudad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama y su hijo, estaban siendo perseguidos por la Policía de Hungría cuando la camarógrafa Petra Laszlo, de la cadena húngara N1TV, le hizo una zancadilla. El video de lo ocurrido se hizo viral y despertó una avalancha de críticas. Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Laszlo había sido despedida.