El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los 10 motivos por los que nunca debería viajar a Latinoamérica

Publicado:
Los países latinoamericanos no están considerados como los principales destinos turísticos a nivel mundial. Conozca cuáles pueden ser las causas por las que muchos viajeros prefieren pasar sus vacaciones en otros lugares del mundo.

1. Si le gustan las fiestas, los disfraces, los bailes, la alegría y la diversión, Latinoamérica no es el mejor lugar para visitar. Aunque el más famoso es el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil, en cualquier país que se encuentre, sobre todo en el mes de febrero, verá espectaculares celebraciones de este tipo en la calle. Las fiestas pueden durar días y hasta semanas, mientras que los diversos preparativos comienzan varios meses antes.

2. Los impresionantes parques nacionales, ríos, volcanes, glaciares, montañas, así como la riquísima flora y fauna de América Latina seguramente no son una buena opción para los que prefieren pasar sus vacaciones en las ciudades. Algunas maravillas naturales son conocidas mundialmente, como las islas Galápagos, la selva amazónica o los tepuyes venezolanos, pero Latinoamérica esconde muchos paisajes fascinantes más.

3. Antes de la llegada de los europeos, en América Latina ya existían muchas civilizaciones que dejaron pruebas de su existencia en impresionantes ciudades de piedra conservadas hasta nuestros días. El poblado inca de Machu Picchu en Perú o Chichén Itzá de los mayas, en la península mexicana de Yucatán, entre muchos otros, seguramente no son un lugar ideal para quienes se aburren con la historia.

 

4. Salsa, merengue, rumba, bachata, mambo, tango… En Latinoamérica encontrará gente apasionada por los bailes y no hay mejor lugar para aprender pasos o mejorar sus posibilidades que estas tierras. La música latina se expandió por todo el mundo y es considerada una de las mejores para las discotecas.

5. Si busca un lugar para pasar sus vacaciones cerca de la playa, nunca vaya a América Latina. Tras pasar unos días en un clima perfecto para bañarse en las aguas cristalinas del mar Caribe, ya nunca querrá irse de ese 'paraíso'. Además, es un sitio ideal para los amantes del buceo, debido a su alucinante flora y fauna acuática.

6. La cultura indígena representa una época precolombina de la región y algunas costumbres permanecieron casi intactas después de la llegada de los europeos. Si no le gusta conocer la amplia variedad de diferentes culturas únicas, nunca visite México, Perú, Guatemala o Bolivia, entre otros países latinoamericanos con gran porcentaje de población indígena.

7. ¿Está acostumbrado a comer en cadenas de restaurantes? América Latina lo 'decepcionará' con rica comida típica que nunca en su vida ha probado: ceviche, asado argentino, empanadas o tacos, entre otras cosas. Algunos hasta emprenden viajes gastronómicos a esta parte del mundo para probar nuevos platos. La ciudad peruana de Lima, a su vez, es considerada como la capital gastronómica de toda Latinoamérica.

8. Si es poco aventurero, olvídese de la mayor atracción turística de Venezuela, la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un impresionante viaje a un poblado indígena para después ir unas horas en canoa y caminar por la selva amazónica no vale la pena para ver una espectacular caída interrumpida de agua desde una altura de 800 metros.

9. América Latina está lleno de lugares peligrosos. Entre ellos se encuentra el Camino a Los Yungas, o el Camino de la muerte, en Bolivia, que con sus vistas espectaculares cada año atrae a numerosos adictos a la adrenalina. Sin embargo, el lugar es célebre por su número extremadamente alto de accidentes. Está considerado como el camino más peligroso del mundo por el Banco Interamericano de Desarrollo.

10. Según el portal Sport, Latinoamérica es la región más importante en exportación de futbolistas a clubes extranjeros, siendo Argentina y Brasil los líderes en este ámbito. Es el deporte más popular en casi  todos sus países y por lo tanto no viaje allí si no quiere ver emocionantes partidos entre equipos nacionales y clubes cuya rivalidad se remonta a decenas de años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7