El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué es lo qué más odian los trabajadores de Google?

Publicado:
En un foro de Quora, un sitio web para compartir conocimientos, algunos empleados y antiguos trabajadores de Google han revelado que trabajar para el gigante informático estadounidense no sólo consiste en disfrutar de comida gratis o dar paseos en bicicleta.
¿Qué es lo qué más odian los trabajadores de Google?

Les ofrecemos una lista con las 13 cosas que más odian algunos de los empleados de Google, según sus propios testimonios.

1.- No tienen tiempo libre

"¿Equilibrio entre trabajo y tiempo libre? Todos los supuestos beneficios extra de trabajar en Google son una ilusión. La compañía te mantiene trabajando y te ayuda a que seas más productivo, pero no he conocido a ningún colega que tenga tiempo libre 'real' durante los fines de semana o las vacaciones. Tus jefes nunca te ordenarán que trabajes durante esos días, pero ellos establecen esta costumbre e, inevitablemente, cala entre los trabajadores".

2.- Los proyectos se cancelan de manera aleatoria

"La peor parte del trabajo, con mucha diferencia, es la cancelación de proyectos de un modo que puede parecer arbitrario. Para añadir humillación al daño, a las personas que estaban en proyectos cancelados se les deniegan sus solicitudes para promocionar dentro de la empresa por haber fracasado".

3.- No existe suficiente diversidad

"Siempre contratan al mismo tipo de persona: el mismo historial, las misma visión del mundo, los mismos intereses… No exagero cuando digo que he conocido a 100 triatletas durante mis tres años en Google y a pocas personas realmente interesantes".

4.- Google es tan grande que no puedes destacar

"Trabajé en Google durante tres años y me costó mucho marcharme, pero el factor determinante que me ayudó a tomar la decisión fue que me di cuenta de que mis opciones de influir en el negocio a título individual eran mínimas. Como la compañía es una máquina increíble de hacer dinero gracias a AdWords, si no eres un ingeniero excelente que crea algo nuevo sólo serás una pieza más del engranaje".

5.- La gente es inmadura

"Es como el país de Nunca Jamás, la gente no crece: sale y bebe a todas horas, juega y trabaja poco".

6.- Reciben recompensas por imaginar cosas innecesarias

"Esto generaba pesadillas, como que tuviéramos cuatro bibliotecas internas en lenguaje javascript. ¿Por qué? ¡Porque crear una biblioteca innovadora te podía ayudar a obtener un ascenso!".

7.- Es una gran empresa y las cosas van más despacio que en una 'start-up'

"El ciclo de producto es muy lento. Aunque los equipos de trabajo trabajen como empresas emergentes, puedes terminar con todas sus cosas malas —jornadas de trabajo largas y agotadoras— y sin sus cosas buenas, como la rapidez en el desarrollo".

8.- Estar desaprovechado puede ser una pesadilla

"Trabajé en una de las filiales más grandes de Google y el único estímulo intelectual que recibí fue durante el proceso de entrevistas para incorporarme a la empresa. No es que no conociera a personas brillantes, pero sí me encontré con muchos mediocres con delirios de grandeza y vi mucha 'adulación' a los jefes, uno de los cuales no había escrito una línea de código en más de dos años y ya era incompetente como programador".

9.- Demasiada sobrecualificación

"Muchos estudiantes brillantes realizan tareas simples, como ofrecer apoyo técnico a los productos que promociona Google, borrar contenido inadecuado de YouTube o programar código básico para probar los colores del botón de un sitio web".

10.- La compañía solo se preocupa de las mejoras medibles

"¿La usabilidad? ¿El número de errores informáticos? A nadie le importaban las mejoras si no se basaban en estadísticas fiables".

11.- Es complicado ser sincero con tus compañeros

"Resulta muy difícil tratar cualquier asunto, a no ser que hables con un amigo. Las conversaciones objetivas no son comunes y, a no ser que se trate de los 'gurús' de la empresa, cada uno cuida su parcela y no se preocupa de la opinión de los demás".

12.- Sólo los técnicos sienten que marcan la diferencia

"Si estás en otros departamentos, como Ventas o Recursos Humanos, es fácil que sientas que sólo eres una pieza más de la máquina. Muchos procesos están tan definidos que sientes que tu preparación es excesiva para la tarea que realizas".

13.- Algunos gerentes obtienen ascensos inmerecidos

"Muchas personas ascienden hasta puestos de gestión porque son inteligentes o no hay otra manera de promocionar, no porque sepan cómo liderar equipos de trabajo, con lo cual son malísimos gerentes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7