El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escándalo en España: el papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei

Publicado:
El papa Francisco informó a los padres de otra víctima de sacerdotes pederastas que ha pedido que se instruya un juicio canónico al educador denunciado y a una escuela del Opus Dei en el País Vasco.
Escándalo en España: el papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei

"Era cerrar la puerta del despacho y bajar las persianas. Si yo quería salir de allí no podía. Me enseñaba fotos de chicas en bikini o desnudas. Y me decía: 'Fíjate en esta chica, mira qué buena está' [...] Hubo una cosa que no me he atrevido jamás a decir, ya que no es plato de buen gusto comentar esto...". Así relataba el niño el inicio del horror de las agresiones sexuales que sufrió en el colegio de Opus Dei en Leioa (provincia de Vizcaya), informa el diario español 'El Mundo'.

La víctima que sufrió estas agresiones cuando estudiaba en el prestigioso Colegio Gaztelueta del Opus Dei en la localidad vasca de Leioa ya es mayor de edad y ha interpuesto una querella criminal contra el 'educador' que durante el curso 2008-2009 le sometió a vejaciones.

"Al principio estaba a gusto en clase, pero a partir de cierto momento, todo se empezó a torcer. Empezaba a comportarse de manera más extraña de lo habitual. Me ofrecía Kit-Kat's, que yo normalmente rechazaba, pero cuando los aceptaba me los daba rozándome la mano. Me preguntaba mucho sobre mi vida social y mis salidas por Bilbao con mis amigos. Siempre quería saber más sobre mí y mi vida personal. [...] A partir de ese momento empezó a preguntarme por mi vida sexual".

Por su parte, el papa ha abierto una investigación propia y anunció, en un mensaje escrito de su puño y letra, que el Vaticano va a llegar hasta el final del escándalo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7