X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40pl

"La OTAN es un brazo armado del imperialismo estadounidense": Zaragoza protesta contra simulacros

Publicado: 3 oct 2015 18:38 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 19:56 GMT

La ciudad de Zaragoza se ha convertido este sábado en el centro de las maniobras Trident Juncture 2015 de la OTAN, y cientos de españoles han querido protestar contra estos simulacros que involucran a más de 8.000 militares del bloque marchado este sábado en la capital aragonesa. "La OTAN es el brazo armado del imperialismo estadounidense", opina el activista Luis Quintana.

Síguenos en Facebook

Aunque una parte de la población nota algún beneficio de la presencia del contingente militar en la región, otro frente se opone a la militarización de Zaragoza, informa el diario 'Heraldo'.

"Nos oponemos a la OTAN y estas maniobras porque consideramos que la OTAN es una organización que EE.UU. utiliza para legitimar y perpetrar todo tipo de crímenes para saquear los recursos naturales, los recursos energéticos de los pueblos más pobres del planeta", dijo a la agencia Ruptly uno de los manifestantes. 

La fase activa de los ejercicios Trident Juncture 2015 ha arrancado en el sur de Europa este sábado. El simulacro se realizará en España, Italia, Portugal, el Mediterráneo y el Atlántico, así como en Canadá, Noruega, Alemania, Bélgica y los Países Bajos hasta el próximo 6 de noviembre. 

Las maniobras involucran a 36.000 efectivos de más de 30 países aliados y asociados, además de 130 aviones, 16 helicópteros, 60 buques de guerra y submarinos. Los ejercicios de la OTAN se centrarán en el uso de su Fuerza de Respuesta, establecida en 2002 y drásticamente aumentada tras estallar la crisis en Ucrania para poder desplegar un contingente masivo en la frontera rusa en pocos días. 

Las maniobras contarán con elementos de la guerra híbrida, incluidas amenazas con el uso de fuerza, movimientos ocultos de tropas y ofensivas sorpresa, así como ciberataques destinados a obstaculizar la resistencia del enemigo, según 'Rossiiskaya Gazeta'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias