X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vcu

Finlandia quiere desplegar unidades de respuesta rápida en la frontera rusa

Publicado: 20 jul 2015 05:43 GMT

El Ministerio de Defensa de Finlandia se dispone a desplegar nuevas unidades militares en la frontera con Rusia. Las nuevas divisiones incluirán oficiales, soldados, representantes de las fuerzas especiales, así como reservistas y nuevas reclutas.

Finlandia despliega unidades de respuesta rápida en la frontera rusa
Finlandia despliega unidades de respuesta rápida en la frontera rusapuolustusvoimat.fi
Síguenos en Facebook

El Ejército de Finlandia ha comenzado a preparar unidades de respuesta rápida para su despliegue a lo largo de la frontera con Rusia, informa la revista militar estadounidense 'DefenseNews'.

La medida se enmarca en el impulso militar que vive el país desde las elecciones de abril. Después de los comicios se sucedieron una serie de incidentes extraños, cuando militares finlandeses afirmaron haber visto en sus aguas territoriales un "objetivo" que no fue identeficado durante la posterior inspección.

La actividad militar de Finlandia se intensifica a medida que el país estrecha los lazos militares con otros países nórdicos, así como con la OTAN, si bien Finlandia no forma parte de la Alianza Atlántica. Una de las maniobras más recientes de Finlandia en colaboración con la OTAN fue el ejercicio naval Baltops 2015 a pocos kilómetros del territorio ruso.

Entretanto, el presidente de la Comisión Parlamentaria de Defensa Ilkka Kanerva, recordó que el país no tiene base legislativa para la creación de nuevas unidades, por lo que subrayó la necesidad de crearla.

Finlandia también tendría que aumentar su presupuesto de Defensa para apoyar la nueva escalada militar, viéndose abocado a crear un nuevo modelo de complejo industrial militar, señala el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias