X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4165

"Nunca lo hubiera imaginado": La "impactante" educación de los niños rusos, según una estadounidense

Publicado: 9 oct 2015 19:30 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 19:57 GMT

En Rusia los padres abrigan a sus hijos antes de la llegada del frío y no les dejan sentarse en los escalones de piedra, pero sí que se acuesten tarde. Además, los suelen apuntar a clases de ballet, publica la estadounidense Donna Gorman, que vivió cuatro años en Moscú. Conozca sus observaciones sobre la educación infantil en Rusia.

La "impactante" educación de los niños rusos, según una estadounidense
La "impactante" educación de los niños rusos, según una estadounidenseRIA Novosti/Igor Russak
Síguenos en Facebook

"En Rusia los padres suelen a abrigar a sus niños antes de que los adultos noten el cambio de temporada", asegura Donna Gorman en su artículo publicado en 'Time'. Sus amigos, recuerda, insisten a sus hijos en el hecho de que, de no abrigarse, enfermarán.

"Por tanto, sus hijos van a la escuela con gorros de invierno mientras los míos andan aún en pantalones cortos de verano", escribe Gorman, quien subraya que los rusos "tienen una relación especial con el frío". "Ellos [los rusos] saben qué es el frío desde hace mil años, así que tal vez sepan como lidiar con él", sugiere la estadounidense.

Otro momento interesante en la educación de los niños en Rusia en opinión de Gorman está vinculado a clases de ballet. Ella sugiere que los padres apuntan a sus hijos a las clases de ballet "porque es una tradición"; sencillamente porque lo hace mucha gente en Rusia.

"Si los estadounidenses creen que son líderes mundiales en cultura pop y se sienten orgullosos de su papel en el cine y la música, el objeto del orgullo de los rusos es su pasado. Ellos educan a sus hijos hablándoles sobre los artistas y escritores cuyos trabajos forman parte de su patrimonio cultural y tratan de hacer todo para que sus hijos sepan sobre ballet, poesía, teatro y música", señala.

Otra observación que llamó la atención de la autora del artículo es que los niños en Rusia suelen irse tarde a la cama, mientras en los jardines infantiles los pequeños tienen diariamente un rato para dormir la siesta y recuperar sueño perdido.

RIA Novosti/Vladimir Pesniya

Otra costumbre que asombró a la estadounidense durante sus cuatro años en Moscú es que en el metro de Moscú la gente siempre cede el asiento a las mujeres embarazadas y con niños.

"El número de ocasiones en que a una mujer embarazada se le ceden el asiento en un transporte público en Washington se puede contar con los dedos de una mano. Mientras en Moscú el niño nunca tendrá que ir de pie en un vagón del metro: los adultos siempre cederán el paso a los niños y a sus madres. Es un aspecto positivo de Moscú", asegura la estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias