X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41gz

Científicos no pueden resolver rompecabezas del ingente nacimiento de gemelos en la India

Publicado: 14 oct 2015 12:37 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 12:50 GMT

En el planeta existen misteriosos lugares, como por ejemplo, el pueblo de Kodinhi en la India, donde hay un número muy elevado de gemelos en proporción con su población. Los científicos tratan de dar una explicación, aunque no se ponen de acuerdo.

Fathima Lubna, 7, y su hermana gemela Fathima Lubaba (a la derecha) llevan a sus hermanas gemelas de 5 años de edad, a la aldea de Kodinhi, en el estado indio de Kerala.
Fathima Lubna, 7, y su hermana gemela Fathima Lubaba (a la derecha) llevan a sus hermanas gemelas de 5 años de edad, a la aldea de Kodinhi, en el estado indio de Kerala.Arko Datta / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Se trata de una pequeña aldea, ubicada en el distrito de Malappuram en el estado indio de Kerala. El pueblo está situado cerca de la ciudad de Tirurangadi y cuenta con tan solo 4.000 familias. Según el diario 'El Mundo', oficialmente allí han sido registrados unos 500 pares de gemelos, aunque se cree que su número podría ser mayor. 

Los aldeanos empezaron a notar el fenómeno solo hace tres generaciones. Hay varias versiones contradictorias acerca de la explicación y los científicos no pueden ponerse de acuerdo. Según un pionero en los estudios, el doctor Sribiju, la respuesta al enigma podría estar en la alimentación y el agua del lugar.

"Creo que hay algo en el ambiente que está causando ovulaciones múltiples en las mujeres de Kodinhi", asegura Sribiju, dejando claro que discrepa con el genetista Giriraj Chandak del Centro de Biología Celular y Molecular de Hyderabad (India), quien cree que todo radica en la genética. 

Muchos estudios fueron llevados a cabo, aunque por ahora no se ha dado ninguna explicación clara. "Dios ha bendecido a este pueblo, es la única explicación que encuentro", dice la madre de dos chicas gemelas de 11 años. Así, los residentes han creado la Asociación de Gemelos y sus Familiares. La organización ayuda a las familias en el campo de educación.

Nueve parejas de gemelos y varios trillizos posan para una fotografía en una escuela pública en la aldea Kodinhi en el estado meridional indio de Kerala.
Nueve parejas de gemelos y varios trillizos posan para una fotografía en una escuela pública en la aldea Kodinhi en el estado meridional indio de Kerala.Nueve parejas de gemelos y varios trillizos posan para una fotografía en la aldea Kodinhi / ReutersReuters

El presidente de la asociación, Puallani Bhaskaran, quien también es padre de gemelos, lleva el registro de nacimientos y señaló a los periodistas de 'El Mundo' que la edad de los gemelos más mayores ronda los 90 años, "pero las parejas empezaron a crecer hace tres décadas. Ahora han sido registrados medio millar de pares y varios trillizos". 

No es la única población por su alta concentración de gemelos que destaca en el mundo. Uno de los lugares más famosos es conocido como 'Cândido Godói' y se ubica en Brasil. También sobresale por el mismo factor Igbo Ora, una ciudad al suroeste de Nigeria, cercana a Benín. Además, durante los tres años que duró la guerra de Yugoslavia, en Bosnia-Herzegovina, concretamente en el municipio de Buzim, se registró el nacimiento de 21 pares de gemelos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias