X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wzL

Localidad brasileña repleta de gemelos, ¿producto de un experimento nazi?

Publicado: 15 abr 2014 02:01 GMT | Última actualización: 15 abr 2014 02:03 GMT

En un pueblo del sur de Brasil al menos una de cada diez embarazadas da a luz a gemelos. Según los historiadores, esta alta tasa de partos múltiples podría deberse a un experimento del médico nazi alemán conocido como 'el Ángel de la Muerte'.

www.twinstown.wordpress.com
Síguenos en Facebook
En el municipio de Cândido Godói, en el estado de Rio Grande do Sul, existe desde hace décadas una elevada tasa de embarazos múltiples a la que todavía hoy intentan encontrar una explicación. En concreto, en el poblado de Linha de São Pedro se encuentra la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. De hecho, Cândido Godói es considerada la capital mundial de los gemelos.
www.zukunft-braucht-erinnerung.de

Sin embargo, lo que resulta casi más sorprendente es una de las hipótesis planteadas para explicar el fenómeno. Así, según señala el periodista argentino Jorge Camarasa, este se debe a la presencia en la localidad de uno de los subordinados más despiadados de Adolf Hitler, el doctor Joseph Mengele.

Camarasa y algunos historiadores sostienen que este médico, apodado 'el Ángel de la Muerte', huyó a Brasil tras la caída del Tercer Reich, y en el país latinoamericano continuó realizando experimentos médicos tal y como hacía en Auschwitz, apunta el diario 'Daily Mail'. 
www.twinstown.wordpress.com

Durante el tiempo que trabajó en el campo de concentración trató de descubrir la singularidad genética que produce gemelos en un intento de aumentar artificialmente la tasa de natalidad aria. No obstante, los historiadores afirman que sus esfuerzos finalmente dieron frutos cuando llegó a Cândido Godói, donde buena parte de los habitantes son descendientes de alemanes. Al parecer, visitó el municipio en numerosas ocasiones en la década de 1960, primero asegurando ser un veterinario y más tarde ofreciendo tratamiento médico a las mujeres que allí residían. Presuntamente les dio una mezcla de fármacos u hormonas que les indujo a tener gemelos.
Wikimedia

En su libro 'Mengele: el Ángel de la Muerte en Sudamérica', Camarasa recoge testimonios de lugareños que recuerdan la visita de un médico alemán que proporcionó pociones cuyo contenido desconocían.

Pese a la afirmación de los historiadores, algunos científicos que han estudiado el caso señalan que el fenómeno no es producto de un experimento nazi, sino de la herencia genética de sus habitantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias