X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41p6

El top 10 de los miedos de los estadounidenses

Publicado: 17 oct 2015 21:17 GMT | Última actualización: 17 oct 2015 21:17 GMT

El miedo a los funcionarios corruptos no solo es propio de las sociedades en vías de desarrollo, sino que también es la preocupación número uno entre los ciudadanos estadounidenses. Así lo reveló un sondeo realizado por la Universidad Chapman de Orange, California.

¿De qué tienen miedo los estadounidenses?
¿De qué tienen miedo los estadounidenses?Reuters / Jessica RinaldiReuters
Síguenos en Facebook

Un total de 1.500 personas de distintos grupos sociales fueron encuestadas por sociólogos en distintas ciudades de EE.UU. Las preguntas que contestaron se ordenaban en cinco categorías básicas: fobias personales, qué comportamiento se tiene al sentir miedo, los desastres naturales, miedos frente a lo paranormal y clases de miedo.

A cada participante se le ofrecía una selección de 88 posibles fuentes de miedo, una variada lista que incluía, por ejemplo, distintos delitos y enfermedades, cambios medioambientales, el futuro personal y del país, la claustrofobia y los payasos, entre muchas otras cosas que pueden provocar ansiedad en una persona. Además, el estudio incluía extensa información sobre los encuestados previamente recabada.

En una sociedad como la estadounidense, comprometida con las tecnologías de Internet y que tiene una extensa práctica en la recolección de metadatos telefónicos autorizada, los respondientes de la encuesta situaron el terrorismo cibernético y los robos corporativos de información personal por encima de los ataques terroristas con explosivos, ya sean con armas o aviones. Cierra los cinco primeros puestos de la lista otro tipo de robo de información personal, esta vez por parte del Gobierno.

Top 10 de los miedos de los estadounidenses
Top 10 de los miedos de los estadounidenseschapman.edu

En el sexto lugar según el 'ranking' de miedos de los estadounidenses, publicado en el sitio web EurekAlert!, se situaron las armas bacteriológicas (muy por encima de la bomba atómica). La usurpación de la identidad y un peligro vinculado con ella, el fraude con las tarjetas de crédito, están en el séptimo y el décimo lugar, respectivamente. En EE.UU. la gente tiene también miedo a perder el dinero en el futuro (novena posición), ya sea por motivos macroeconómicos o personales, aunque esto les preocupa un poco menos que la posibilidad de que se produzca un colapso económico (octava posición), independientemente de si es a escala nacional o mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias