X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yag

Un tribunal de EE.UU. declara legal el programa de la NSA para la recolección de metadatos

Publicado: 28 ago 2015 15:11 GMT | Última actualización: 28 ago 2015 23:19 GMT

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó este viernes el fallo de un juez que habría bloqueado el polémico programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para la recolección de metadatos telefónicos.

NSAReuters / Pawel Kopczynski
Síguenos en Facebook

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, dijo que no había motivos suficientes que validaran la medida cautelar impuesta por el tribunal de primera instancia. La ley en cuestión expiró en junio y desde entonces ha sido modificada por el Congreso.

Un panel de tres jueces concluyó que el caso no era discutible a pesar del cambio en la ley y devolvió el caso al juez de la Corte Federal de Distrito Richard Leon para otros procedimientos, según informa Reuters.

En virtud de la ley enmendada, el programa de recolección de metadatos existentes va a continuar durante 180 días después de que el 2 de junio fuese promulgada la Ley de Libertad de EE.UU. Después de este plazo, la nueva versión del programa entra en vigencia.

El excontratista de la NSA Edward Snowden reveló la existencia de los programas de recolección masiva de datos a medios británicos y estadounidenses en junio de 2013. Los documentos proporcionados por Snowden mostraron que un tribunal de vigilancia de Estados Unidos había aprobado en secreto la recolección de millones de registros telefónicos en EE.UU., como la duración de las llamadas y los números marcados.

En este sentido, el analista político Carlos Santa María señala que a pesar de todas las leyes, EE.UU. continuará legalizando el espionaje tanto contra sus enemigos como contra sus aliados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias