X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42jv

Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas

Publicado: 29 oct 2015 01:17 GMT | Última actualización: 29 oct 2015 01:28 GMT

Un simple examen de un alumno estadounidense que ofreció una resolución alternativa para una tarea muy sencilla ha desatado una polémica en Internet, ya que a pesar de que el pequeño encontró la respuesta correcta, la profesora lo consideró insuficiente.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa REUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

Una de las pruebas del examen matemático consistía en "usar la estrategia de suma repetida para resolver 5x3". El alumno de tercer grado logró encontrar el resultado correcto de la multiplicación (15), pero el propio proceso de sus cálculos ("5+5+5") fue marcado por la profesora como incorrecto. Según la maestra, el alumno debería haber escrito "3+3+3+3+3", destaca The Independent.

El niño fracasó también en otro punto del mismo examen en el que era necesario "dibujar una matriz para mostrar y resolver 4x6". El alumno dibujó seis líneas de cuatro rayas cada una, mientras que la repuesta correcta, según la profesora, era dibujar cuatro líneas de seis rayas.

La imagen del polémico examen fue publicada en el agregador de noticias Reddit y ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la profesora. El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de EE.UU. tampoco quedó fuera del debate y trató de defender a la docente. Según sus palabras, obtener la respuesta correcta no es suficiente, hay que entender el proceso de la solución del problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias