X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42x2

Rusia le da la bienvenida: ¿Qué especialistas necesita el país?

Publicado: 3 nov 2015 14:23 GMT | Última actualización: 2 ene 2016 09:12 GMT

Operarios calificados, así como trabajadores de la construcción son los puestos de trabajo que más demanda actualmente el mercado laboral de Rusia. De este modo, se da la bienvenida a albañiles y carpinteros, aunque también se necesitan trabajadores del ámbito de la salud como enfermeras, entre otros.

Los trabajadores de la construcción son actualmente los más demandados en el mercado laboral de Rusia
Los trabajadores de la construcción son actualmente los más demandados en el mercado laboral de RusiaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Estos datos surgen del informe 'La migración transfronteriza y los desafíos para Rusia', elaborado por el Comité de Iniciativas Civiles junto con la fundación La Migración Siglo XXI. Los autores del informe han analizado la situación laboral en toda Rusia y para eso han utilizado datos del Banco de vacantes para mediados de 2015. 

Según las estimaciones, actualmente se está observando una mayor necesidad de trabajadores del ámbito del transporte y la construcción. En particular, se demandan albañiles y carpinteros. Además, los empleadores están experimentando una mayor necesidad de especialistas en ámbitos tan disimiles como la agricultura o la sastrería, según el informe. 

También sigue habiendo un desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra entre los médicos y paramédicos. Actualmente en Rusia la demanda de médicos supera la oferta en casi 8 veces, mientras que en cuanto a las enfermeras es de 4 veces, cita el informe el diario Noviye Izvestia.

"Experimentamos una escasez de personal en las trabajos relativos a la construcción y no es por casualidad, ya que para los puestos de trabajo en este ámbito se observa una tendencia de aumento de salarios. Al mismo tiempo, hay áreas en las que se observa un excedente de personal, como por ejemplo entre los abogados y especialistas de finanzas y economía", informó Pavel Lébedev, jefe del departamento de investigaciones del portal Superjob. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias