X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43rr

Tres historias desgarradoras del viernes sangriento en París

Publicado: 15 nov 2015 05:20 GMT

Un día después de la serie de ataques de París siguen conociéndose historias de aquellos que vivieron los atentados en primera persona. Son hombres y mujeres que disfrutaban del inicio del fin de semana en un bar o un concierto y cuyo camino se cruzó con el de los terroristas. Algunos de los protagonistas de estas historias lograron sobrevivir, pero el destino de otros todavía es incierto.

Reuters / Stephanie Keith
Síguenos en Facebook

Una mujer embarazada trató de escaparse por una ventana  

La mañana de este sábado en los medios de comunicación occidentales apareció un desgarrador video filmado por un periodista del periódico 'Le Monde'. Según informa el portal francés Loractu, el reportero capturaó el momento en el que los espectadores del concierto de la banda musical Eagles of Death Metal atacados por los terroristas en el teatro Bataclan trataban de escapar del edificio. Varios de ellos fueron alcanzados por las balas a pocos metros de la salvación: los cuerpos de las víctimas yacían en la salida de la sala y en el callejón cercano.  

Los que lograron salir con vida de la acción de los terroristas llevaban en brazos los cuerpos de las víctimas, que hacía poco estaban divirtiéndose en el concierto, dejando un reguero de sangre en el suelo. El objetivo del periodista también logró captar a una mujer colgada en el alféizar de la ventana del segundo piso del teatro en un intento de escapar de los atacantes. En la grabación se puede escuchar como la mujer grita: "¡Señor, ayúdeme, por favor! ¡Estoy embarazada!". La joven logró superar los minutos agónicos aguantándose con las manos en el alféizar hasta que otra rehén la ayudó a subir. Por el momento el destino de ambas mujeres es desconocido.

Una pareja de enamorados desapareció tras el concierto

Entre los rehenes de la sala de conciertos Bataclan se encontraba una pareja de enamorados, Mathias y Marie. Sus amigos no podían encontrarlos después de los ataques y para obtener alguna información sobre la pareja, cuya en el momento de los atentados llevaba más de cinco años junta, decidieron publicar su historia en las redes sociales, informa el periódico 'Le Républicain Lorrain'.

La hermosa historia de amor tuvo resonancia en Twitter, donde ha sido retuiteada decenas de miles de veces y ha recibido miles de 'me gusta'. Internautas de todo el mundo deseaban suerte en todos los idiomas en la búsqueda de Mathias y Marie.

Mathias había marcado el estado 'estoy a salvo' en la aplicación de Facebook creada después del ataque terrorista. Sin embargo, todavía no hay ninguna información oficial sobre el destino de la pareja.

El batería de la banda Eagles of Death Metal sobrevivió cuando ya lo daban por muerto 

El batería de Eagles of Death Metal, Julian Dorio, también ha compartido en las redes sociales la historia de cómo sobrevivió al ataque del teatro Bataclan donde actuaba su banda. Según informa el periódico 'The Telegraph', las primeras horas después del atentado la esposa del músico no logró comunicarse con él, ya que, según ha contado el propio Dorio, a causa del pánico dejó el teléfono en la sala de conciertos. El muscio logró comunicarse con su mujer solo desde una comisaría de Policía. El batería señala que le ayudó muchísimo que incluso en estado de 'shock' pudo recordar de memoria los números de teléfonos de su esposa y de su hermano.

"Me llamó para decir lo mucho que me quería y que estaba a salvo", compartió con los seguidores de la banda la esposa del músico. Según los informes de prensa, el grupo canceló su gira por Francia después del atentado y regresó a EE.UU.

Cabe señalar también que pocos minutos después del ataque los usuarios de Facebook empezaron a buscar a los espectadores del concierto que no entraban en contacto en los comentarios de la página de la banda. Los suscriptores publican en la comunidad virtual las imágenes de los desaparecidos y piden ayudar a buscarlos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias