El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Francisco sobre París: "Usar el nombre de Dios para justificar el odio es una blasfemia"

Publicado:
"Tal barbarie nos deja consternados. Basta ya de violencia y odio. Usar el nombre de Dios para justificar de esta manera el odio es una blasfemia", ha declarado este domingo el papa Francisco ante los fieles en la plaza de San Pedro en Roma durante la oración pública dedicada a las víctimas del atentado en París.
Francisco sobre París: "Usar el nombre de Dios para justificar el odio es una blasfemia"

El pontífice ha recalcado que este domingo ya no es parecido a cualquier día anterior. Francisco, citado por 'La Stampa', ha expresado su "profundo dolor por los ataques terroristas que la noche del viernes ensangrentaron Francia, causando muchas bajas". El papa también ha afirmado que expresa su "profunda solidaridad" al presidente de la República Francesa, a todos los ciudadanos y, en particular, a los familiares de los que perdieron vidas y a los heridos.

"Tal barbarie nos deja sorprendidos y nos preguntamos cómo el corazón humano puede concebir y crear este tipo de eventos horribles, que han sacudido no solo Francia, sino a todo el mundo", dijo Jorge Mario Bergoglio. "A la vista de estos actos intolerables, no se puede no condenar el atentado incalificable a la dignidad humana. Quiero reafirmar con fuerza que el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad", agregó.

Reflexionando sobre el Evangelio, el Papa subrayó que este "contiene algunos elementos apocalípticos, como guerras, hambrunas, catástrofes cósmicas". De hecho, "el triunfo de Jesús, el final de los tiempos será el triunfo de la Cruz, la prueba de que el sacrificio de sí mismo por amor al prójimo, es el único poder victorioso y el único punto fijo en medio de la agitación y las tragedias del mundo".

"El problema no es el 'cuándo' sucederán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino el estar preparados. Y no se trata tampoco de saber 'cómo' ocurrirán esas cosas, sino 'cómo' debemos comportarnos mientras las esperamos", dijo Bergoglio. El día del atentado en la capital francesa, Francisco aseguró que los ataques terroristas perpetrados en París son parte de la tercera conflagración bélica mundial. El pontífice ha manifestado su "consternación" por los atentados que han enlutado al pueblo francés. 

Anteriormente el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta. Por su parte, el Vaticano condenó "de la manera más radical" los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra "la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7