X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qp

El tiro por la culata: el endurecimiento de las leyes de armas en EE.UU. disparan las ventas

Publicado: 28 nov 2015 14:49 GMT | Última actualización: 28 nov 2015 15:46 GMT

En el marco de los últimos sucesos en EE.UU. y del aumento de tiroteos en lugares públicos, la Casa Blanca intenta endurecer las leyes que regulan la posesión de armas. Sin embargo, la medida provoca el efecto contrario, ya que en octubre de 2015 las ventas de armamentos rozaron los dos millones de dólares, una cifra nunca antes registrada.

Reuters / Jim Young
Síguenos en Facebook

En las últimas semanas en EE.UU. se registraron varios tiroteos en varias universidades. Estos trágicos sucesos se producen justo cuando las estadísticas oficiales registran un aumento de la venta de armas en el país. Frente a esta situación, algunos políticos, sobre todo del partido demócrata, instan a endurecer las leyes del control de armas. Un llamamiento que en realidad ha tenido el efecto contrario.

Pero la polémica no centra solo en el número de armas que se venden en el país. Sino también en torno a los lugares donde se venden estas armas. En el estado de Virginia acaban de abrir una tienda de armas de alto calibre justo al lado de una escuela primaria.

Muchos han mostrado su descontento por la ubicación de este establecimiento.

Sin embargo, mientras unos se quejan, otros encuentran una justificación inesperada para su negocio.

"El hecho de que haya gente con armas de fuego y que esté entrenada para usarlas, sería un disuasivo para cualquiera que intente atacar, incluyendo el caso de la escuela. Habría gente que podría responder", opina uno de los lugareños. 

Mientras los vecinos se debaten en la polémica, los profesores enseñan a los niños cómo actuar ante un posible ataque. "Nos asustamos porque la maestra baja las cortinas… cierra las puertas...", dice un escolar. 

Mientras los escolares se preparan para una eventual agresión, los políticos estadounidenses tienen que esforzarse para convencer a una parte de la población del riesgo que representa que las armas caigan en las manos equivocadas, lo que aumentaría la amenaza para los niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias