X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45fz

Los 5 tipos de millonarios que existen y su manera de pensar

Publicado: 9 dic 2015 01:31 GMT

Un estudio realizado por un antropólogo recorrió las características que distinguieron a los millonarios a lo largo de la historia, basándose para hacer la clasificación en sus hábitos, gustos y costumbres. Así, llegó hasta la actualidad y logró tipificar cinco clases de ricos.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Para Lawrence Samuel, los magnates de la actualidad derivan de la "nueva economía" de los medios de comunicación y del petróleo. También menciona a los "millonarios de traje gris", quienes dirigen empresas y viven de manera anónima en los barrios residenciales.

Tras este primer análisis, publica el portal Psychology Today, Samuel detalló cuáles son los cinco tipos de ricos que existen. Pese a sus diferencias, todos tienen como punto en común la posesión de un capital superior a los cinco millones de dólares.

Thrillonarios

Son los ricos que disfrutan gastando dinero y su estilo de vida es un reflejo de su fortuna. El término proviene del inglés 'thrill', que significa 'emoción'. "Para ellos la riqueza es un medio para la privacidad, la exclusividad, el placer y experiencias muy memorables", detalla Samuel. En este perfil cuadran las personas más ricas, aunque, como explica el autor del análisis, en cuanto a valores son unos principiantes. Entre ellos aparece el magnate petrolero ruso Román Abramóvich, dueño del club de fútbol inglés Chelea y del Eclipse, un yate valuado en 500 millones de euros, detalló 'El Confidencial'.

Coolionarios

Carmen Tita Cervera
Carmen Tita CerveraReuters/ Juan Medina

Ellos tampoco tienen reparos en gastar su dinero aunque, a diferencia del grupo anterior, lo invierten en tener una existencia más sofisticada, por lo que hacen de la estética la "esencia de la vida". Su interés por el arte es una de sus características e, incluso, se convierten en mecenas de artistas, como es el caso de la aristócrata española Carmen Cervera.

Realionarios

Se trata de aquellas personas que consiguieron millones gracias a su esfuerzo o talento, como es el caso de deportistas, músicos o actores. Invierten su dinero en todo lo que desean, aunque no lo gastan en cosas innecesarias y que solo sirven para mostrar su estatus.

Wellionarios

Este grupo está formado por los amantes del bienestar, es decir, del 'well-being', acostumbrados a cuidarse, hacer deporte y comer sano. Por eso, sus reuniones, señala el portal, ya no son en restaurantes, mansiones o clubes nocturnos, sino en clubes deportivos o gimnasios. Para ellos, también es importante el equilibrio entre cuerpo y mente y el respeto por el planeta.

Willionarios

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan
Mark Zuckerberg y Priscilla ChanReuters/Stephen Lam

Samuel definió así a quienes conciben "el privilegio y la responsabilidad de intentar convertir el mundo en un lugar mejor". Suelen ser jóvenes y destinar buena parte de sus millones a obras de caridad. "Tienen la determinación de devolver lo que tienen y, al hacerlo, marcar la diferencia y ser recordados, viendo su riqueza como una manera de decirles a los demás, y a sí mismos, que la vida debe tener un propósito y un significado", continúa. Bill Gates, Mark Zuckerberg y Dan Price, quien redujo su salario para que sus empleados ganen al menos 70.000 dólares, son solo algunos ejemplos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias