X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45mv

Un gigantesco socavón aparece en Florida y amenaza con tragarse un barrio entero (Video, Foto)

Publicado: 11 dic 2015 14:05 GMT

Un enorme socavón se ha abierto en medio de un barrio residencial del estado de Florida, EE.UU., y amenaza con hacer desaparecer varias viviendas.

Marion County Fire Rescue
Síguenos en Facebook

El socavón tiene cerca de 18 metros de largo por 15 de ancho y una profundidad de casi 5 metros. Este extraño fenómeno surgió en la localidad floridana de Ocala, pero no se reportaron víctimas ni heridos, informa ABC News.

Las personas que viven en las casas ubicadas en las orillas del gigantesco agujero ya han sido evacuadas, y al resto de los residentes de la zona también se "les ha aconsejado estar preparados para evacuar", comentaron las autoridades locales.

Los investigadores han detectado cerca del lugar una "ruptura en una de las principales redes de tubería de agua potable", pero aún no están seguros de que esto haya originado el hundimiento del terreno.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente a causa del agua subterránea. Así, en noviembre del 2013, dos viviendas desaparecieron dentro de un enorme socavón que surgió en la ciudad de Dunedin. Mientras que a inicios de ese año, otro hundimiento engulló una casa entera, en la que había una persona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias