El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Simulan en Texas una matanza de rehenes universitarios

Publicado:
Un grupo de activistas estadounidenses ha organizado frente a la Universidad de Texas, Austin, un 'flashmob' por el derecho a portar armas. Han simulado una toma de rehenes en una universidad y su asesinato.
Video: Simulan en Texas una matanza de rehenes universitarios

En opinión de los participantes, el establecimiento de las llamadas 'zonas sin armas' en los recintos universitarios solo deja a los estudiantes más expuestos a los ataques con armas de fuego. Ha sido ante todo una protesta contra la iniciativa de muchos estudiantes y profesores de prohibir el acceso al distrito universitario con armas de fuego.

Los organizadores repartieron los papeles de 'atacantes' y 'víctimas' y agruparon a seis personas con camiseta naranja para pegarles un tiro a cada uno con pistolas de cartón. Los abatidos caían al asfalto salpicados con kétchup y otros, que no se habían visto envueltos en la 'matanza', hacían con tiza la silueta de cuerpo en el suelo.

Uno de los organizadores de esta puesta en escena, Murdoch Pizgatti, señaló al periódico 'USA Today' que esta escena alude a muchas masacres que ocurren "en sitios donde las armas no se admiten". Destacó entre los casos de agresión el más sangriento, que ocurrió en el Instituto Tecnológico de Virginia en 2007 y dejó 32 víctimas mortales. Este año un tiroteo en la Universidad de Umpqua de Oregón se cobró nueve vidas.

Por otro lado, un experto en materia de seguridad consultado por el equipo de 'Rise News' ha catalogado la acción de "truco excesivo". Es también "polémico, por no decir más" para los propios periodistas. Varios blogueros e internautas han calificado el acto de "polémico" e "inadmisible", ya que pretende justificar lo necesario de portar armas de fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7