X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45s9

Video: Simulan en Texas una matanza de rehenes universitarios

Publicado: 14 dic 2015 06:49 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 06:52 GMT

Un grupo de activistas estadounidenses ha organizado frente a la Universidad de Texas, Austin, un 'flashmob' por el derecho a portar armas. Han simulado una toma de rehenes en una universidad y su asesinato.

Un activista llega a un campus universitario con un fusil
Un activista llega a un campus universitario con un fusilReuters Reuters
Síguenos en Facebook

En opinión de los participantes, el establecimiento de las llamadas 'zonas sin armas' en los recintos universitarios solo deja a los estudiantes más expuestos a los ataques con armas de fuego. Ha sido ante todo una protesta contra la iniciativa de muchos estudiantes y profesores de prohibir el acceso al distrito universitario con armas de fuego.

Los organizadores repartieron los papeles de 'atacantes' y 'víctimas' y agruparon a seis personas con camiseta naranja para pegarles un tiro a cada uno con pistolas de cartón. Los abatidos caían al asfalto salpicados con kétchup y otros, que no se habían visto envueltos en la 'matanza', hacían con tiza la silueta de cuerpo en el suelo.

Uno de los organizadores de esta puesta en escena, Murdoch Pizgatti, señaló al periódico 'USA Today' que esta escena alude a muchas masacres que ocurren "en sitios donde las armas no se admiten". Destacó entre los casos de agresión el más sangriento, que ocurrió en el Instituto Tecnológico de Virginia en 2007 y dejó 32 víctimas mortales. Este año un tiroteo en la Universidad de Umpqua de Oregón se cobró nueve vidas.

Por otro lado, un experto en materia de seguridad consultado por el equipo de 'Rise News' ha catalogado la acción de "truco excesivo". Es también "polémico, por no decir más" para los propios periodistas. Varios blogueros e internautas han calificado el acto de "polémico" e "inadmisible", ya que pretende justificar lo necesario de portar armas de fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias