El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué Starbucks y Microsoft odian la Navidad?

Publicado:
En Navidades muchas compañías gozan de grandes ventas, pero este periodo del año esconde peligros que provocan quebraderos de cabeza a varias empresas multimillonarias.
¿Por qué Starbucks y Microsoft odian la Navidad?

Los días de Navidad y Año Nuevo son muy lucrativos para la mayoría de los fabricantes y el periodo navideño suele ser el más importante del año para los comerciantes minoristas debido a que, durante esos días, realizan casi el 20 % de sus ventas anuales. Sin embargo, algunas empresas tienen muchas razones para odiar la Navidad y el diario 'The Wall Street Journal' proporciona algunos ejemplos.

Starbucks

Desde 1997, la cadena de cafeterías Starbucks cambia el diseño de sus vasos de papel a finales de año y los decora con un diseño navideño. Este año, la empresa mantuvo el color rojo y esta decisión ha causado gran descontento en sus clientes, que han reflejado su enojo en las redes sociales.

Así, muchas personas han estimado que la compañía "arrebata la Navidad a la gente" y les priva de vivir un ambiente festivo. Hasta el mismo candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que, si logra el cargo, recuperará el espíritu de la Navidad.

Microsoft

El gigante informático también cometió un error fatal. La firma difundió un video en el que algunos de sus empleados y otras personas, incluidos niños, se concentran en la entrada de la sede de Apple en Nueva York para entonar una canción que habla sobre la paz en la Tierra. Al principio, este documento tuvo muy buena aceptación, pero algunos consumidores se dieron cuenta de que la firma omitó el verso "el Señor, nuestro Padre" y estimaron que se trataba de una 'declaración de guerra' contra la Navidad, con lo cual la reputación de Microsoft se resintió.

El rotativo considera que estos brotes de descontento indican que los consumidores están acostumbrados a percibir a sus compañías favoritas de manera amistosa y esperan que compartan sus valores.

Paul Argenti, profesor de la Escuela de Negocios de Comunicación Corporativa en el Dartmouth College, asegura que "la presión sobre las empresas y la exigencia a la que están sometidas para no insultar a ningún grupo social son tan grandes que, al final, terminan ofendiendo a todo el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7