X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46oc

15 meses tras el caso de Ayotzinapa: "Hay que seguir luchando pese a los anuncios del Gobierno"

Publicado: 26 dic 2015 17:54 GMT

Se cumplen 15 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Y con ese motivo los familiares de los estudiantes convocan una marcha en la capital mexicana.

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llevan sus fotos durante una marcha en la ciudad de México el 26 de octubre de 2015Reuters / Carlos Jasso
Síguenos en Facebook

Según los organizadores, su intención es llamar la atención de la sociedad durante las fiestas navideñas y recordar que los 43 jóvenes siguen en paradero desconocido. Además, adelantaron que quieren instalar un árbol de Navidad en honor a sus hijos.


Los normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, en el estado de Guerrero.

Las autoridades mexicanas afirman que los estudiantes se dirigían a una manifestación cuando fueron atacados por policías corruptos que, posteriormente, incineraron sus cuerpos en un basurero. En cambio, un grupo independiente de expertos asegura que no hay ninguna prueba que confirme este extremo.

Maximino Hernández Cruz, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, ha contado a RT que para ellos estas Navidades no son unos días felices porque ya llevan más de un año sin sus hijos.

Y Melitón Ortega, el representante de los normalistas, dijo que los familiares de los desaparesidos no pierden la esperanza y siguen creyendo que podrán celebrar la Navidad del año que viene con sus hijos sanos y salvos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias