El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Por si las moscas: 8 lugares bastante seguros para sobrevivir al fin del mundo

Publicado:
Tierras remotas, búnkeres, otros planetas... ¿Hacia dójnde deberíamos dirigir nuestros pasos si llega el Apocalipsis?
Por si las moscas: 8 lugares bastante seguros para sobrevivir al fin del mundo

El nuevo año que comienza podría venir cargado de sorpresas desagradables para la humanidad, como una colisión catastrófica con un meteorito, una Tercera Guerra Mundial o una tormenta solar capaz de noquear la red de energía global. Los más precabidos ya piensan con antelación en lugares seguros para huir del posible Apocalipsis. Estos son 8 de estos 'escondites' para guarecerse del fin del mundo.

La Antártida

La Antártida es, probablemente, uno de los lugares más inhóspitos y de más difícil acceso del mundo, condiciones que lo convierten en un lugar propicio para todos aquellos que se proponen dar esquinazo al fin del mundo. Si usted puede traer hasta allí suficientes víveres para sobrevivir en condiciones de frío extremo, puede alojarse en una de las cabañas de las bases científicas que hay en la zona hasta que las cosas mejoren. Sin duda, parece poco probable que el apocalipsis llegue a esta remota zona del planeta.

Además, si el calentamiento global fuera la causa del fin del mundo, la Antártida podría ser un buen escondite, ya que podría llegar a convertirse en un lugar templado y fértil.

Suiza, Ginebra

El Gran Colisionador de Hadrones, que ocupa un anillo de 27 kilómetros en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra, no parece ser el lugar perfecto para pasar el mal trago del Apocalipsis. De hecho, uno de los mayores experimentos científicos de la historia parece ser más bien el lugar idóneo para que se desencadene el fin del mundo. Sin embargo, como se encuentra a 100 metros bajo tierra podría salvarnos la vida.

Islandia

Islandia es el país más aislado en Europa, ya que se encuentra a cientos de kilómetros de cualquier otro territorio. Además de ser un país difícil de alcanzar para todo potencial invasor, Islandia está repleto de recursos marinos, así como de energía geotérmica que generan los muchos volcanes activos del país.

Suecia, Estocolmo

La sede en Estocolmo de la organización sin lucro Wikileaks se encuentra en un antiguo búnker militar construido en los tiempos de la Guerra Fría a una profundidad de 30 metros bajo tierra. El búnker presenta puertas de acero de un espesor de 50 centímetros, así como paredes de granito natural, y usa motores submarinos como generadores de emergencia.

EE.UU., Colorado

El Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD por sus siglas en inglés) se ubica dentro de la montaña Cheyenne, en las proximidades de la ciudad del Estado de Colorado Springs. El complejo está protegido por 600 metros de roca y está equipado con seis generadores diésel y con su propio sistema de suministro de agua y filtración. 

China, Pekín

En 1969 China construyó una ciudad subterránea durante el conflicto chino-soviético por temor a una guerra nuclear. La ciudad, que tiene una extensión de unos 85 km² y puede albergar a 300.000 personas, cuenta con hospitales, escuelas, cafés, cines e incluso una pista de hielo.

Noruega, Svalbard

En Svalbard, un archipiélago situado al norte de la Noruega continental, se encuentra la Bóveda Global de Semillas construida dentro de una montaña de piedra arenisca. La así llamada 'Bóveda del fin del mundo' contiene más de 20 millones de semillas y tiene como fin salvaguardar la diversidad agrícola del planeta. El almacén es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y las crecidas del mar.

Marte

Si se puede permitir un gasto de 500.000 dólares para comprar un billete a Marte, tendrá una oportunidad de trasladarse al planeta vecino gracias a los nuevos proyectos espaciales de los empresarios Elon Musk y Jeff.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7