Sociedad

Un niño, la primera víctima de 2016 entre los refugiados con destino a la UE

Publicado:
Un niño de dos años murió ahogado cuando una embarcación que transportaba a inmigrantes chocó contra rocas de la isla griega de Agatonisi.
Un niño, la primera víctima de 2016 entre los refugiados con destino a la UE

La muerte del niño frente a las costas de Grecia ha sido la primera registrada entre inmigrantes en 2016, informa 'The Guardian'. Otros 39 pasajeros de la embarcación fueron rescatados después de que un pescador local alertara a la guardia costera.

El bote de goma con los refugiados, cuyas nacionalidades de momento se desconocen, partió de Turquía en una jornada muy ventosa. Los refugiados fueron salvados tras una operación de la organización de rescate Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y la guardia costera griega, y luego fueron trasladados a Pythagorio, una pequeña ciudad en la isla de Samos. Diez sobrevivientes sufrieron hipotermia y fueron trasladados a un hospital.

"Nada puede prepararte para afrontar la horrible realidad de lo que está pasando. Hoy nos hemos encontrado cara a cara con una de las víctimas más jóvenes de esta incesante crisis migratoria. Es un trágico recordatorio de la muerte de cientos de personas que perdieron sus vidas en un intento por alcanzar la seguridad en condiciones deplorables", afirmó Christopher Catrambone, fundador de MOAS.

RT