X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/488u

Tres jóvenes de origen norteafricano atacan a dos mujeres transgénero en Alemania

Publicado: 20 ene 2016 01:15 GMT

La política del Gobierno alemán hacia los refugiados sigue provocando una fuerte polémica en el conjunto de la opinión pública europea.

Reuters / Fabrizio Bensch
Síguenos en Facebook

En la ciudad alemana de Dortmund dos mujeres transgénero fueron atacadas este sábado por tres jóvenes de origen norteafricano, informa 'The Daily Mail'. Los agresores, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, acosaron en primer lugar a las víctimas y, después, al darse cuenta de que eran transgénero, empezaron a lanzarles piedras. Una patrulla de policías intervino para acabar deteniendo a los atacantes.

Aún se desconoce si alguno de los detenidos pretendía obtener el estatuto de refugiado. Sin embargo, la noticia ha sacudido la sociedad alemana. Después de las agresiones sexuales registradas en Colonia durante la Nochevieja, la política del Gobierno germano hacia los refugiados está en el foco de atención y ahora es criticada con mayor contundencia aún.

El rumbo elegido en esta materia por las autoridades alemanas será muy costoso en todos los sentidos. En el año 2016 el Ejecutivo planea gastar en los refugiados unos 17.000 millones de euros, más que en educación o investigación científica. Numerosos países de Europa tratan de encontrar recursos financieros para hallar una solución a la crisis migratoria. Por ejemplo, los políticos alemanes proponen introducir una recaudación por combustibles en toda la Unión Europea. Por ahora, la idea no ha encontrado respaldo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias