X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48f0

Twitter se mofa de una 'guía para la integración' dirigida a refugiados en Alemania

Publicado: 22 ene 2016 09:25 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 02:05 GMT

Un manual de instrucciones para los refugiados en Alemania, diseñado al estilo de las guías de seguridad de vuelo, ha suscitado el escarnio y crítica de los internautas.

Bayerischer Rundfunk
Síguenos en Facebook

La guía ilustrada 'Alemania y su gente' ('Germany and its People' en el original) publicada el pasado octubre por la cadena alemana Bayerischer Rundfunk ha llamado la atención de los internautas de Twitter durante los últimos días. Desde entonces, estos no han parado de parodiar y criticar el manual.

El 'manual' de los correcto e incorrecto

El fin de esta guía es el de instruir a los refugiados en la forma correcta de actuar e integrarse en Alemania, indicando lo que es y no es correcto hacer.

Ejemplo de ello son las costumbres cotidianas de Alemania, como los apretones de manos, el contacto visual, las formas de hablar e incluso de mostrar las preferencias sexuales en público, lo que se ilustra con dos hombres homosexuales paseando de la mano.

© Bayerischer Rundfunk

Frente a estos ejemplos, se ilustran situaciones mal vistas en el país con una enorme 'X' sobre la imagen. Es el caso del maltrato infantil, la violencia como forma para resolver conflictos y el acoso sexual, ilustrado este último con un hombre tocándole el trasero a una mujer con minifalda.

© Bayerischer Rundfunk

La reacción en Twitter

Algunas de estas imágenes han suscitado la burla y discrepancia de muchos internautas que, a través de Twitter, han cargado contra esta guía supuestamente destinada a la integración.

Un usuario respondió a la guía dibujando unas 'instrucciones' sobre cómo Occidente debería actuar en Oriente Medio, las cuales han sido retuiteadas más de 2.000 veces.

Otro usuario señaló que ver a dos hombres pasear de la mano es algo corriente en Oriente Medio, poniendo como ejemplo de ello una fotografía tomada en Yemen.

Durante las últimas semanas, los refugiados en Alemania se han visto involucrados en varios incidentes violentos y casos de acoso y abuso sexual hacia ciudadanos alemanes, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y al Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias